Y el Viajes Sendatur, de La Caleruela obtiene otros tres, ganando entre ambos clubes siete de los nueve oros disputados en los IV Campeonatos de Andalucía, en la modalidad montaña. El cazorleño José Miguel Nieto se impone en 1ª categoría masculina, obteniendo su tercer título regional individual, el primero que logra en la modalidad de un mingo. En mujeres, Estrella Martín, la que fue considerada como mejor jugadora de bolo andaluz el pasado año, se impuso a la bolera más laureada en activo, Jose Blázquez, del Sierra de las Villas de Mogón.
Las bonitas instalaciones de la bolera de la Tocona de Mogón han acogido los IV Campeonatos de Andalucía Individuales, donde se han citado más de 110 deportistas que han participado en nueve categorías federativas, una magnífica participación a pesar de coincidir con el Día del Corpus. José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía se imponía en la final de 1ª categoría al actual campeón de España de Valle, Paco Espinosa, del Sierra de las Villas, en tres puntas: 2-1 (6-3, 2-6 y 6-0). Las plazas del pódium se repartieron entre las tres principales comarcas bolísticas de Jaén, al conseguir el bronce Paco Ruiz, de Los Reales de Beas de Segura, al vencer claramente en el partido por el bronce , por 8 rayas a 3, al número uno del bolo andaluz actual, el mogonero Antonio Castillo.
En segunda categoría las tres medallas fueron para los villacarrillenses del Viajes Sendatur, que dejaron fuera de los metales al beasense Blas Sánchez, finalmente cuarto: Peri Rodríguez, oro, Francis Martínez, plata, y Manuel Agea Muelles bronce.
El club de la Caleruela metía también a dos de sus valores, oro y bronce, en el podio de la categoría femenina. Estrella Martín jugó una final muy seria y solvente contra la mogonera Jose Blazquez, ganando por 8 rayas a 3. El bronce ha ido a parar al cuello de Guada Ruzafa. El club caleruelense obtenía un oro más, con Darío García, el campeón en los benjamines. En total este club lograba siete medallas, tres oros, tres platas y un bronce, una más que el club de Cazorla, que sin embargo obtenía un oro más, ya que, además de Nieto, subían al cajón más alto Dani Moreno, en juveniles, Amando Castillo, en vetranos B (mayores de 70 años), y Gabri Gómez en veteranas. El club que provisionalmente encabeza la clasificación de clubes, precisamente por delante de los dos anteriores, el Sierra de las Villas, obtenía un solo oro, el de Miguel Medina en infantiles, sin embargo logro otros seis metales, cuatro de plata y dos de bronce. El otro título, el de veteranos A (mayores de 60 años) fue para el club Alcoray de Chilluévar, concretamente para Manuel Galdón, que vencía por un ajustado 8-6 a un gran Alejo Fernández, del Viajes, que reaparece esta temporada tras haber estado retirado de los bolos autóctonos durante bastante tiempo.
Paralelamente al regional, se disputó la tercera prueba del Circuito Regional CIRE Puerta de las Villas en 1ª y 2ª categoría, el torneo que lleva el nombre del club anfitrión. En la máxima categoría sigue comandando Hilario Vizcaíno, del Club Deportivo El Yelmo Grande, de Segura de la Sierra, con 25 puntos, seguido de Nieto y Espinosa con 17 puntos. Los mismos puntos y la misma diferencia tienen el primero y el segundo clasificados de la categoría de plata, Juan Mendieta, del Alcoray, y el joven mogonero Adrián Castillo, respectivamente.