En esta etapa ha arrojado altos índices de audiencia, con programas que han superado el 18´5%, además cada noche congrega a unos 400.000 espectadores por programa.
Realizado por producciones Cibeles y dirigido por Toñi Moreno, ha sido premiado por la Academia de Televisión como Mejor Programa de Actualidad Autonómico; la Asociación de Telespectadores le ha otorgado el Premio a Mejor Programa de Interés Social 2010, ha recibido el Premio Periodístico Luis Portero 2010 y también el galardón Esperanza y Vida 2012.
Canal Sur Televisión celebra este mes el tercer aniversario de su programa 75 Minutos, que se emite todos los martes a las 22:30 horas. Desde su estreno en el mes de junio de 2009, el espacio que dirige Toñi Moreno ha retratado de la mano de sus cuatro reporteros un amplio abanico de temas ligados a la actualidad.
En estos tres años, en los que se han superado el centenar de programas, 75 Minutos ha arrojado altos índices de audiencia, con emisiones que han superado el 18´5%, congregando además cada noche unos 400.000 espectadores por programa. 75 Minutos se caracteriza por mantener una línea fresca y joven, y se esfuerza por transmitir optimismo en reportajes que siempre están al lado de los más desfavorecidos, a través de un equipo que aborda los temas con ilusión y que disfruta con su trabajo.
El programa ha vivido momentos emotivos con casos como el de Isabel, la madre que donó un riñón a su hijo para que pudiera vivir sin estar conectado a una máquina, o Pepa, la mujer a la que los reporteros acompañaron en los últimos momentos de su proceso de adopción en China. 75 Minutos también ha vivido momentos difíciles, cómo cuando se encontraba grabando a los padres del torero Juan José Padilla el momento en el que el diestro sufrió su grave cogida en Zaragoza. Ante el instante de pánico que se desató en la familia, el equipo apagó la cámara para que pudieran vivir el drama en la intimidad, pero ante las palabras de la familia que pedían que también se retrataran esos momentos duros en televisión, se volvió a encender para reflejar con ellos, como querían, esos momentos duros. Otro de los programas más emotivos que recuerdan, fue aquel en el que 75 Minutos acompañó a los bomberos de Huelva a Haití, tras el terremoto que destruyó el país, y pudo ser testigo del emocionante rescate a una mujer que llevaba cuatro días sepultada.
Este programa de actualidad, en el que los reporteros Rocío Vicente, Paco Ballesta, Luis Márquez y Toñi Moreno introducen al espectador en distintos aspectos de una misma realidad, ha sido premiado por la Academia de Televisión como Mejor Programa de Actualidad Autonómico, la Asociación de Telespectadores le ha otorgado el Premio a mejor programa de interés social 2010, ha recibido el Premio Periodístico Luis Portero 2010 y también el galardón Esperanza y Vida 2012.