Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, continua desarrollando nuevos proyectos con la iluminación del futuro: LED ecoeficiente. Trigasia es una compañía española constituida en el año 2003 por un Ingeniero de Caminos, José María Gallardo, y un Economista, Francisco José Simón, que tras realizar una reforma de un gran piso de Madrid que necesitaba una importante iluminación, se dieron cuenta del nicho de mercado que había para proporcionar una iluminación excelente con un ahorro de costes muy importante, ya que mientras, por ejemplo, una bombilla halógena tradicional consume 50 vatios (más unos 4 W del transformador), una lámpara LED con similar iluminancia sólo consume 6.
Trigasia pone un especial esfuerzo el alcanzar la mejor calidad del mercado en todos sus productos. Para ello cuentan con un I+D+i adecuado, la utilización de las mejores materias primas a la hora de fabricar sus productos y un gran control de calidad. Comercializa una amplia gama de productos como bombillas, dicroicas, tubos, PL y downlights, monta los mejores LED del mercado, CREE, ITSWELL y LUXEON REBEL, escogiendo para cada producto el que considera más adecuado, y desarrolla los mejores evacuadores de calor alargando la vida de la lámpara, consiguiendo que sus clientes amorticen mejor su inversión y obtengan una tasa interna de retorno más alta.
Además, Trigasia tiene como meta final el desarrollo de soluciones para el alumbrado que, además de la búsqueda constante de la ecoeficiencia, satisfaga plenamente al usuario final. La ecoeficiencia de los productos LED de esta compañía viene determinada por 4 parametros básicos:
- Su alta eficiencia luminosa que permite la obtención de una alta iluminancia con un mínimo consumo. - Su prolongada vida útil, que en la mayoría de sus productos es de 50.000 horas (20 años), en contra de las 2.000 horas del halógeno, las 1.000 horas de la incandescente o las 8.000 horas de la fluorescente. - El cumplimiento de las normativas CE y RoHS y la nula emisión de radiaciones UV e IR. - Mejora de las condiciones medioambientales del planeta reduciendo la demanda eléctrica. Según estudios realizados por el Departamento de Energía de Estados Unidos, la rápida adopción de la iluminación LED podría reducir en los próximos 20 años la demanda eléctrica de ese país en iluminación en un 62%, eliminando emisiones de 258 millones de toneladas métricas de CO2, evitando la creación de 133 nuevas plantas eléctricas y el ahorro financiero anticipado de unos costes que podrían exceder los 280.000 millones de dólares.
En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos lumínicos con LED en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmaceuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir.
Trigasia es una compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. Por ello, y en su afán de mejorar día a día, busca las materias primas, testa y desarrolla todas las partes de la lámpara de manera individual, utilizando los más altos estándares en dichos componentes.
Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de wolframio (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es