El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este domingo campeón de España de remo tras imponerse en la cita nacional de base, dirigida a las categorías alevín, infantil y cadete, competición que ha tenido como escenario el campo de regatas del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la isla de la Cartuja, en la capital andaluza. Con un total de ocho medallas, en forma de cuatro oros, tres platas y un bronce, los representantes del club hispalense se han alzado con el denominado Trofeo de Promoción por delante de sus vecinos del Guadalquivir 86 y el Real Círculo de Labradores, que completaron el podio del medallero final entre un total de 68 clubes inscritos.
Culminando tres días de competición, este domingo se celebraban las finales de un Campeonato de España que ha confirmado el potencial de la cantera del Náutico Sevilla, que con 29 botes inscritos se presentaba como la delegación más numerosa.
Las medallas de oro de la flota verdiblanca llegaban por medio del doble scull infantil de Alfonso Berral y Enrique Ordóñez, el doble scull infantil de Gemma Pozo y Mª Carmen Ortiz, el doble scull alevín de Ignacio Ferreras y Francisco Javier Vila, así como del cuatro sin cadete de Jaime Rus, Fernando Llabona, Miguel Angel Lara y Javier Carrera.
Por su parte, se proclamaron subcampeones de España el cuatro scull alevín de Juan de Dios Torres, Joaquín Afonso, Pedro Márquez y Agustín Vera, el skiff cadete de Daniel Gutiérrez y el ocho con timonel cadete masculino, bote formado por Bryan Ponguta, Fernando Llabona, Miguel Angel Lara, Javier Carrera, Daniel Gutiérrez, Jaime Rus, Alvaro Alonso, Guillermo Iglesias y Tomás Jurado.
Completó el medallero del Náutico, con el consiguiente bronce, el cuatro scull infantil de Nieves Ferreras, Lola de la Riva, Ana Rodríguez y Angela Coloma.