Puzzle Rojo, franquicia española de servicios de marketing y comunicación digitales perteneciente al Grupo Corporalia, ha comenzado a colaborar con Juntos por Camboya (JPC) como donante. Se trata de una organización sin ánimo de lucro nacida en el año 2008 con el objetivo de combatir contra la pobreza infantil del país asiático. Y es que con una creciente población de más de 14 millones de habitantes, casi 5 millones se encuentran por debajo del umbral de la pobreza según el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). La precaria situación se ve acentuada con una población muy joven -más del 40% es menor de 18 años- y una economía de subsistencia basada en la agricultura más del 70% de población rural-.
La condición actual de la antigua colonia francesa se debe a los continuos periodos de inestabilidad que ha sufrido desde su independencia en 1953: la Guerra de Vietnam, una dictadura militar, una guerra civil, el genocidio de millones de personas provocado por los jemeres rojos en la segunda mitad de la década de los 70, la ocupación por parte de Vietnam, y el más reciente golpe de estado en 1997.
Aún con un gran crecimiento de la industria del turismo en este siglo, unido a un crecimiento económico general del país, Camboya sigue estando entre las regiones más pobres del este asiático. Y el ciclo de la pobreza se ceba principalmente en los niños; en las zonas más pobres las familias viven aisladas, incluso a kilómetros de una carretera, sin acceso a un mínimo de servicios. Esto incluye la educación, cuya falta provoca pocas oportunidades de empleo en zonas más desarrolladas, lo que lleva a muchos niños a sufrir abandono, viéndose obligados a condiciones de miseria, e incluso de explotación.
En este sentido el principal objetivo de Juntos por Camboya es proveer de un hogar seguro, compasión y educación a niños de todas las edades en estado de abandono por diferentes causas. Un segundo objetivo es ayudar a familias a que puedan sostenerse por sí mismas, a través de preparación vocacional en un taller de costura y de la artesanía local, evitando que más niños sean abandonados o se les explote. Y en un futuro, un tercer objetivo será la colaboración en comunidades, escolarizando y potenciando la educación.
Los responsables de la franquicia Puzzle Rojo han querido participar del esfuerzo de esta organización como parte de su programa de responsabilidad social, conscientes del compromiso que deben mantener las empresas, ahora más que nunca, con el apoyo a la sociedad. Así esta acción tiene el mismo objetivo que la reciente participación del Grupo Corporalia, matriz de la franquicia, en el evento 10k Correcaminos en beneficio de la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa.
Puzzle Rojo es el fruto de las inquietudes y el trabajo de un grupo multidisciplinar del mundo del marketing, la comunicación, el diseño, la cartelería digital y la consultoría. La inversión inicial para convertirse en franquiciado es de 15.000 , incluido el canon de entrada. Dicho canon incluye el curso de formación inicial y todo el equipamiento necesario para comenzar la actividad. No existe royalty de publicidad ni de explotación. El contrato se estipula por una duración de cinco años.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es