La muestra puede verse gratis en la Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla hasta el viernes 26 de octubre.
La exposición Obras de Manuel Luque organizada en el Ateneo de Sevilla (c/Orfila 7) ha quedado inaugurada esta semana ante casi un centenar de personas. La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes 26 de octubre en horario de martes a viernes de 11 a 13.30h y de 18 a 21h.
Manuel Luque es natural de Córdoba y reside en Camas, Sevilla. Expone desde los años 80 y tiene en su haber casi medio centenar de exposiciones.
En la muestra que presenta en el Ateneo de Sevilla hay una veintena de cuadros de pintura, cuatro esculturas y más de cien dibujos.
En palabras de Antonio Zambrana, catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Sección de Bellas Artes del Ateneo la obra que Manuel nos expone muestra una evolución sostenida dentro de su línea temática, sobre todo paisaje, consiguiendo una luz magistral. En este sentido, Antonio Zambrana señala que Manuel Luque ha desarrollado una pintura rigurosa y fecunda, de carácter impresionista. La belleza de su arte sintonizará con el público de Sevilla, exigente y entendido.
El artista pintor ha explicado sobre su obra que el paisaje, la naturaleza, es un espacio sabio para la contemplación. A menudo estamos tan ocupados que no tenemos tiempo para contemplar. Con mis pinturas, con mi interpretación del paisaje, el color, su luz deseo transmitir la serenidad que la naturaleza aporta al ser humano.
Fernando Fernández Gómez, miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría ha dicho Manuel Luque es un artista singular y al mismo tiempo polifacético. Trabajador incansable, un continuo experimentador, perseverante buscador de nuevos caminos, un permanente perfeccionista. En ocasiones vemos como un mismo tema lo ha tratado desde distintos puntos de vista, a distinta hora, con distinta luz, con colores distintos. Pero sabiendo extraer de ellos siempre sus rasgos de mayor belleza.
Respecto a las esculturas de la muestra, el artista ha señalado que tratan sobre la maternidad y los sentimientos asociados a ella como el cariño o la protección.