La increíble transformación del tenor más atractivo.
Placido Domingo convertido en monje enamorado de una cortesana.
Regresó a Sevilla para interpretar la opera Thais.
Los duques de Alba, Naty Abascal acompañada de Isabel y Carmen Cobo, Ana María Abascal, hermana gemela de Naty, y Alejandra Ortiz Osborne, hija de Bertín Osborne y su marido Joaquín Buendía acudieron al estreno de Placido Domingo en la Maestranza de Sevilla en la noche del pasado domingo.
Plácido Domingo regresó a los escenarios de Sevilla, para interpretar la ópera Thais de Jules Massenet. En el papel de Athanael, el monje que intenta convertir a la cortesana Thais y que finalmente cae rendido ante el amor .Ambientada en Egipto durante la época bizantina, la historia es una coproducción con la opera de Gotemburgo y la Ópera Nacional de Finlandia.
Plácido Domingo inagura con esta ópera su primer Festival con su nombre , para el que ha escogido Andalcuia y al que seguirán una serie de actuaciones en las que participan grandes estrellas de la ópera y la música, tales como Vittorio Grigolo, Ana María Martínez, Joaquín Achúcarro, Ángel Romero, Nino Machaidze, Micaëla Oeste, Angel Blue, Pinchas Zukerman, Danielle de Niese, Nina Kotova e Ivo Pogorelich.
Entre los artistas que están presentes en Thais destacan Plácido Domingo como Athanael, junto a la soprano georgiana Nino Machaidze, Micaëla Oeste, con el acompañamiento de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Pedro Halffter.
Se trataba de una ocasión especial porque supuso el regreso de Plácido Domingo a las tablas del Maestranza, en cuyos primeros años de actividad se implicó notablemente pero donde no obstante no cantaba desde 1999, cuando abanderó el elenco vocal del Cid, también de Massenet. El cantante español, que en la actualidad es director orquestal, productor y responsable de la Ópera de Los Ángeles, exhibió una estupenda forma física y se mostró feliz por su regreso a una ciudad, dijo, "llena de alegría y amor por la música".
ENTREVISTA CON PLÁCIDO
¿Por qué Sevilla?
-Sevilla siempre ha sido una ciudad con pasión por la música y no puedo olvidar que en los años 30 con Los Gavilanes mi padre debutó aquí. También viví al construcción de este teatro Maestranza en el 91, antes de la Expo. Sevilla es un sitio de alegría
Con el paso de los años va dejando los papeles de tenor para hacer de Barítono, ¿está preparado para hacer papeles de villanos?
-Bueno hasta ahora los barítonos que he interpretado son siempre positivos, todavía no he hecho ningún villano, algún día llegará pero siempre procuro que sean personajes positivos
¿A qué próximos papeles se va a enfrentar?
-El año que viene es el bicentenario del nacimiento de Verdi, así que será un año muy verdiano. Los planes en la ópera se hacen con mucha antelación hay cantantes que tienen sus agendas completas hasta el 2017, a cinco años vista
¿Será anual su Festival?
-La idea es que sea anual o bianual