Tras conocer los informes de Human Rights Watch y otros, dados a conocer esta semana, que afirman que hay niños que están siendo asesinados, mutilados por bombas racimo y utilizados como combatientes y vigilantes, UNICEF reitera su petición de que se proteja a los niños en todo momento.
Es más que alarmante, es escandaloso e inaceptable ver cómo se violan los derechos de los niños de esta manera, ha dicho Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF. Cuanto más se prolongue esta situación, mayores serán los daños a los niños, a su futuro y también al futuro de la propia Siria.
UNICEF está trabajando en Siria y en los cuatro países vecinos para distribuir suministros básicos a cientos de miles de niños y familias.
Más información sobre el trabajo de UNICEF en la Crisis en Siria: http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/crisis-en-siria
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
