Para ser un buen profesional del turismo hay que dominar todas las artes de este sector. Por ello, los responsables de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, han confiado en uno de los mayores referentes culinarios de este país, Restaurante Zalacaín, para enseñar a sus alumnos de segundo de la Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional cómo se gestiona y se trabaja en un establecimiento de características tan exclusivas.
Uno de los restaurantes más reconocidos de España, Zalacaín, ha abierto sus puertas para impartir una lección magistral sobre cómo se gestiona un establecimiento de alta cocina. Desde el servicio de sala, el de sumiller, o el de cocina, los alumnos de Vatel España han podido conocer, de la mano del propio Director del local, Carmelo Pérez, todos los secretos que han hecho del Zalacaín un referente culinario durante más de 30 años.
Con una filosofía basada en el servicio tradicional, el buen gusto por los ingredientes más selectos y el saber hacer en cada situación, muy acorde con los valores que Vatel España transmite a sus alumnos, Zalacaín es famoso, entre otros motivos, por su impresionante carta de vinos, seleccionados por uno de los sumilleres más reconocidos de España, Custodio López, que también es Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres. López ha comentado con los estudiantes de Vatel España sus procedimientos a la hora de confeccionar una carta de gran calidad y cómo se debe adecuar cada caldo recomendado a los platos que están consumiendo los clientes.
Además, el Jefe de Cocina del restaurante, Juan Antonio Medina, también ha enseñado a los alumnos cómo se seleccionan los productos más exquisitos y cómo se elaboran algunas de las creaciones culinarias que brinda el establecimiento dentro de sus cartas de temporada así como su equipo ha realizado una demostración de despiece de pescados y carnes.
Por último, los alumnos de Vatel España también han acudido al Mercado de la Paz en Madrid, y han realizado una clase práctica en la que han confeccionado un menú gastronómico de alta cocina utilizando los productos que brindan los puestos del mercado, creando su ficha técnica, los ingredientes seleccionados y el precio figurado del mismo.