Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, busca en este nuevo año un mayor posicionamiento en toda la geografía española siguiendo las directrices marcadas por Europa. La Comisión Europea ha pedido a sus miembros acelerar el despliegue de la iluminación LED (siglas de diodo emisor de luz), que puede ahorrar hasta un 70% de energía y dinero, por considerar que favorecerá a la industria europea y contribuirá a reducir un 20% el consumo de energía procedente de la iluminación de aquí a 2020. "La necesidad de la iluminación LED no admite discusión: su expansión significará ahorro de dinero y un planeta más sano. Solicitamos ideas sobre la forma de acelerar el despliegue de esta tecnología y de maximizar el número de empleos y la cantidad de dinero ahorrado que puede conseguir Europa con ese despliegue", ha dicho la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Neelie Kroes, en un comunicado.
Bruselas es consciente de que la puesta en marcha de esta tecnología no es fácil y tendrá que superar los obstáculos que en la actualidad dificultan el despliegue de la iluminación LED: sus altos precios de venta, el desconocimiento de los usuarios potenciales y la falta de normas comunes que la regulen. Según la Comisión, los dispositivos LED pueden permitir ahorrar hasta un 70% de energía y dinero a medio o largo plazo al consumidor, dado que, aunque de entrada cuesten más caros, su duración es muy superior a la de una bombilla y su consumo energético es mínimo. La Comisión además es consciente que, con la eliminación gradual hasta septiembre de 2012 de la venta de bombillas tradicionales en la Unión Europea, se plantea la necesidad, en unos pocos años, de sustituir con soluciones de iluminación más eficientes los cerca de 8.000 millones de lámparas incandescentes que existen hoy en los hogares, oficinas y calles de Europa.
Trigasia por ello está creciendo de manera consolidada además de adaptarse a la propia coyuntura española donde, para el primer trimestre de 2013, los mercados de la energía recogen una subida del 1,8%, mientras que en el segundo trimestre los incrementos oscilan, según el producto, entre el 1,6% y el 4,1%. En el tercer y cuarto trimestre, se aprecian subidas de hasta el 3,8% en el mes de octubre. Además, fuentes consultadas auguran que la factura podría crecer hasta un 81% en los próximos 10 años, no siendo algo exagerado ya que durante el gobierno socialista subió un 12%.
Por tanto, al ciudadano sólo le queda la solución de reducir el gasto eléctrico y la medida más eficaz es cambiar la iluminación actual por LED que garantiza reducir nuestra tarifa actual. En la actualidad, la iluminación LED dispone de tecnología que consume un 92% menos que las bombillas incandescentes de uso doméstico común y un 82% menos que los sistemas de iluminación halógena. La mayoría de los productos LED de Trigasia tienen una vida útil de 50.000 horas. Estas características convierten a la tecnología de iluminación LED en la mejor alternativa para el futuro, explica José María Gallardo, director general de Trigasia.
Trigasia es una compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. Por ello, y en su afán de mejorar día a día, busca las materias primas, testa y desarrolla todas las partes de la lámpara de manera individual, utilizando los más altos estándares en dichos componentes.
Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de wolframio (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es