El pasado jueves 04 de Abril, la Asociación Amigos Solidarios de Sevilla presentó en rueda de prensa su próximo evento: un Partido de Baloncesto benéfico, cuya recaudación estará destinada a los niños que padecen cáncer del Hospital Virgen del Rocío. El evento será el próximo 27 de abril a las 5 de la tarde en el Palacio de los Deportes de Sevilla.
La rueda de prensa se inició con Roberto Blanco Muñoz, un chico de 14 años que ha superado esta terrible enfermedad llamada leucemia.
Raúl Pérez, representante de los Veteranos del Cajasol, que a su vez desempeña el cargo de Relaciones Institucionales, también tomó la palabra animando a la gente a disfrutar de un día de baloncesto. Se refirió a esta enfermedad como una lacra que, por desgracia, a todos nos toca de cerca de una manera u otra. Además habló de la emotividad del partido en sí, no por la forma de los jugadores, sino por la finalidad del evento.
Según explicó el presidente de la asociación, Javier Romo, los equipos que se batirán en la cancha serán los formados por Leyendas de Real Madrid y por los veteranos del Cajasol, completados con algún ex jugador más, pendiente de confirmación. Con el riesgo de asegurar nombres por posibles ausencias de última hora, suenan nombres de ex jugadores de la talla de Juan Antonio Corbalán, José Luis Llorente, Joe Arlauckas, y por parte del equipo local, Raúl Pérez, Chus Llanos, Chinche Lafuente, Ángel De Pablos, Begoña García o Nieves Llamas.
El presidente de Amigos Solidarios de Sevilla dio fin a la rueda de prensa con un claro; "Hay que llenar el Palacio de los Deportes por ellos y sólo por ellos. Todos contra el cáncer infantil".
Sin duda, un evento que se merece el respaldo de todos, y que no defraudará a nadie.