El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la XXI Copa Primavera de remo, competición dirigida a las categorías alevín, infantil y cadete disputada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, en la capital andaluza. Con un total de 12 metales, el club hispalense ha dominado el medallero de la competición de base tanto por número de conquistas como por el valor de las mismas. Con tres oros, siete platas y dos bronces, su mayor número de subtítulos le ha hecho imponerse de manera absoluta por delante de los catalanes C.N. Banyoles (3-3-2) y C.N. Amposta (3-1-0) en una cita que ha servido de ensayo para el Campeonato de Europa disputada en la dársena del Guadalquivir sobre las distancias de 500 y 1.000 metros, según la categoría.
Con la medalla de oro saldaron su participación el doble scull infantil femenino de Gemma Pozo y Ana Rodríguez, el cuatro scull cadete femenino, compuesto por Mª Luisa Rueda, Carmen Torres, Victoria de la Riva y Ana Rueda, y el dos sin cadete masculino de Brayan Ponguta y Guillermo Iglesias.
Subcampeones se proclamaron los náuticos en doble scull alevín femenino (Míriam Alonso y Lucía Ordóñez), cuatro scull alevín femenino (María Domínguez, Laura Vázquez, María Olmo y María Lorente), skiff alevín masculino (Carlos Rosales), cuatro scull alevín masculino (Álvaro López, Agustín Vera, Nico McArole y Emilio Villa), skiff infantil masculino (Alfonso Berral), doble scull cadete femenino (Mª Carmen Fuentes y Mª Carmen Ortiz) y skiff cadete femenino (Valeria Palma).
Por su parte, los bronces del campeón llegaron en cuatro scull alevín masculino (Álvaro Márquez, Lorenzo Lorente, José Antonio de Paz y Diego González) y doble scull cadete masculino (Manuel Jesús González y Enrique Ordóñez).
Al margen de las categorías inferiores, el Club Náutico Sevilla también ha dominado la competición de veteranos, en la que ha sumado otras seis medallas más, un oro, tres platas y dos bronces, sobre la distancia de 1.000 metros. La victoria llegaba en skiff femenino por medio de la olímpica en Atlanta 96 Esperanza Márquez, a la que secundaron sus compañeras de club Conchi de Marco y Encarnación Polvillo. En categoría masculina, Enrique Briones, olímpico en Seúl 88, fue segundo en skiff, puesto que repetirían Rai Piera y José Antonio Martín en dos sin, donde Jerónimo Romero y José Mª Ruiz eran terceros.