La flota de la clase Raceboard del Club Náutico Sevilla ha hecho pleno en los Campeonatos de España de la especialidad, celebrados este fin de semana en Sant Feliu de Guixols. Las aguas gerundenses han sido escenario de un Nacional al que la entidad hispalense acudía con tres windsurfistas, que han subido finalmente al podio en sus respectivas categorías.
El mejor sevillano situado en la tabla clasificatoria, entre un total de 30 inscritos y tras la disputa de cuatro mangas, ha sido Alvaro Rivera (Scorpion Bay), que se colocaba en la tercera plaza absoluta, siendo segundo en la categoría sénior. Con 8 puntos en su casillero tras aplicar un descarte (5-3-3-2), se quedaba a sólo tres del título, que se iba para Galicia por medio de Andrés Puigdengoles.
La segunda plaza, con 7 puntos, era para Rafael Ros, vencedor en la categoría veteranos, donde el sevillano Paco Manchón, padre de la pentacampeona mundial y que hace dos semanas lograba su tercera corona intercontinental, se hacía con la segunda posición desde la quinta plaza absoluta, en su caso con 13 puntos (6-5-5-3).
El tridente sevillano en la Costa Brava lo completaba Alejandro Rivera, que con 33 puntos (15-12-10-11) se situaba en la decimotercera posición de la clasificación, siendo tercero en la categoría Gran Master.