Se reduce en un 70% el gasto telefónico con respecto a la anterior legislatura.
Chipiona a 26 de julio de 2013.- La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Chipiona ha difundido la estadística en la que se ve el ahorro que ha supuesto para las arcas municipales el cambio de compañía de telefonía e internet puesto en marcha desde principios de año. Agustín Lorenzo, portavoz del Partido Popular y concejal delegado del Área, ha manifestado que con la contratación de la compañía VODAFONE se ha conseguido reducir en un 70% el consumo en este servicio. Para tener una idea clara del ahorro que se ha producido en estos primeros 6 meses del año, el concejal del PP ha indicado que los 50.000 euros que ha disminuido el coste es equivalente al utilizado en la contratación de las más 60 personas que este verano trabajarán en los aparcamientos municipales.
El delegado de Nuevas Tecnologías ha denunciado además el gasto que se produjo durante el mes y medio de campaña de las elecciones municipales en las que sólo en teléfono móvil se consumió más de 10.000 con facturaciones por encima de los 1.000 en los teléfonos de algunos componentes del equipo de gobierno y de cargos de confianza del anterior alcalde. Es curiosa la diferencia entre el anterior alcalde, Manuel García, que consumía más de 250 mensuales y el actual alcalde del Ayuntamiento de Chipiona, Antonio Peña, que consume poco más de 60 . También destacaba en el gasto entre los antiguos concejales el que hoy es portavoz del equipo socialista con casi 500 en el mes de campaña. No obstante, el record se lo lleva la cargo de confianza del alcalde anterior que consumió en un mes y medio 800 .
Con esta estadística se pone de nuevo de manifiesto que frente a los partidos que se dedican a tirar el dinero de los chipioneros como si este fuera infinito hay políticos, como los del PP, que miran por cada euro de los ciudadanos y aplican políticas de control del gasto corriente que permiten que a día de hoy se cumpla, sin retraso alguno, con todos los pagos con proveedores y trabajadores.