Asistieron Carmen Tello, y su hijo mayor Fernando Solís Tello con su esposa, Eva Morejón.
Yo también soy del Betis, como Cayetana.
La duquesa que ya se ha instalado en Sevilla de nuevo no asistió, estaba cansada y con la tensión un poquito baja.
Curro Romero: Emilio Romero me decía que yo era el torero que mas irritaba al público y yo le decía que es mejor irritarlo que cansarlo.
Curro Romero, a punto de cumplir 80 años, sigue siendo todo un referente dentro del Real Betis Balompié. Su pasión por el equipo verdiblanco es de sobra conocida, hasta el punto de identificar a los béticos con los curristas y acuñarse el término curro-Betis. Por este motivo el III Foro Heliópolis decidió rendirle un homenaje en la sala Cajasol de Sevilla en donde Gerardo Seeliger pronunció la conferencia Código del buen gobierno en el deporte y posteriormente el rector de la Universidad glosó la figura del torero.
Curro estuvo acompañado de su esposa Carmen Tello, y el hijo mayor de esta Fernando Solís Tello con su esposa, Eva Morejón, y también mi buen amigo Alfonso, Duque de Alba. La Duquesa que tenía previsto asistir finalmente no pudo hacerlo al tratarse de un acto nocturno y según comentó el Duque estaba algo cansada y con la tensión baja. Alfonso recordó que yo también soy del Betis, como Cayetana. Entre los asistentes también el mítico Rafael Gordillo con el que Curro mantiene una gran amistad y el periodista Antonio Burgos, su biógrafo, con su esposa Isabel Herce.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que recientemente casó en el Ayuntamiento hispalense al torero Francisco Rivera y su Lourdes Montes, también gran aficionado taurino tuvo unos palabras en público reconociendo la identificación del torero tan intensa con la ciudad de Sevilla.
Ante tantas demostraciones de cariño Curro tomó la palabra ofreciendo un discurso, pausado, reflexivo y lleno de anécdotas, como la que recordó cuando el periodista Emilio Romero, director de Pueblo, le dijo: Curro eres el hombre que más irrita a todos los públicos de España y él le respondió ¿Y no es mejor irritarlos que cansarlos?
También comparó el toreo y el fútbol del Betis al tomar la palabra:
-A mí me gustaría responder a estas palabras con mi capotillo. El Betis Curro encaja muy bien.
Recuerdo una Feria de Sevilla en la que toreé cinco tardes y no estuve bien en ninguna, yo estaba mal de ánimo, a la segunda tarde me tiraban de todo, como si fuera un muñeco de feria. Me fui al estudio de un pintor amigo mío, Juan Lara, muy aficionado y le conté lo que me pasaba. El me dijo es que te están riñendo por lo que dejan de ver, y eso encaja con la afición del Betis, te riñen aunque pronto hacen las paces, cuando ven la magia porque el Betis siempre ha tenido magia, como el toreo y es más bonito hacer las paces.
Para terminar diciendo: el resumen es que el beticismo es un sentimiento puro y sanseacabó