Infinit Fitness comienza la expansión en franquicia de sus gimnasios abiertos 24 horas, 365 días al año. La compañía, que cuenta con un centro en Madrid, ya está preparando la apertura de otros tres gimnasios más en la comunidad, que abrirán sus puertas antes de finalizar 2013. Desde el primer momento se concibió como un modelo de negocio a expandir mediante el sistema de la franquicia, ya que uno de sus objetivos es que los usuarios de esta cadena puedan hacer ejercicio en cualquier centro adherido a la red en cualquier ciudad de España, y por tanto es necesario una capilaridad importante.
En este aspecto, la enseña ofrece una oportunidad para el autoempleo con múltiples ventajas. Nuestros sistemas de gestión te permitirán gestionar tu centro con tan solo un empleado, permitiéndote ser tu propio jefe. Nuestra oferta de producto y servicios supera las de otras franquicias y te ofrece más herramientas para contratación, fidelización de socios y crear nuevas líneas de ingresos, explica Marcos Baroja, fundador del concepto, y master en finanzas e inversión con una larga experiencia en el sector de la gestión e inversión empresarial.
En 2007 este emprendedor lanzó la firma Royal Oaks Capital Partners, dedicada a asesorar a inversores privados en operaciones en nichos de mercado con alto potencial de crecimiento. Estos años ha trabajado valorando la posible entrada en diferentes compañías del sector del fitness español sin encontrar entre las existentes una propuesta de valor suficientemente atractivo y equilibrado tanto para el inversor como para el cliente final. Ante esta situación, opté por analizar los diferentes modelos que tenían éxito fuera de España y especialmente en Estados Unidos. Realicé un estudio del encaje del modelo Infinit Fitness en nuestro país siendo los resultados del estudio contundentes. En octubre de 2012, mediante la sociedad de inversión, decidimos abrir el primer centro en el Soto de La Moraleja en Alcobendas, con un gran éxito de aceptación entre los socios y un alto grado de satisfacción, apunta Marcos Baroja.
La franquicia maneja dos tipos de perfiles diferentes: entrenadores personales que trabajen por cuenta ajena y quieran ser sus propios jefes gestionando un centro de la red, y emprendedores que quieran invertir en un negocio de éxito o incluso compatibilizar su actividad con la dirección y gestión de este tipo de centros. La inversión total sin IVA oscila entre los 150.000 y los 250.000 euros dependiendo de la maquinaria que se tenga en los centros, con un canon de entrada de 18.000 euros, un 'royalty' de explotación de 0,9 euros por socio inscrito en el centro y un 'royalty' de publicidad de 250 euros.
Infinit Fitness es una red de centros de fitness de conveniencia, es decir, gimnasios cómodos, cercanos, a un precio asequible y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Maquinaria de última generación, centros con un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas y un acceso por control biométrico (huella digital) garantizan la total autonomía del usuario para hacer deporte donde y cuando quiera.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es