Comienza la expansión en franquicia de la enseña CornerSol, con un concepto de negocio basado en corners de bronceado dentro de cualquier negocio en funcionamiento. Cualquier centro de belleza, gimnasio, peluquería, perfumería, parafarmacia o similar, que disponga de espacio suficiente y la potencia eléctrica necesaria podrá añadir a su negocio una nueva sección y fuente de ingresos mediante los tratamientos de bronceado de la marca CornerSol sin necesidad de adquirir ninguna máquina ni saber nada del sector, ya que los aparatos son instalados por la propia empresa, encargándose de su mantenimiento.
CornerSol presenta una idea de negocio, un nuevo modelo empresarial, surgido de la creatividad, que pretende instalarse como el futuro del bronceado artificial. La configuración ideal consta de tres máquinas de bronceado, dos horizontales y una vertical. La superficie total que ocupa son exactamente 15 metros cuadrados, destinados a tres cabinas. Es muy conveniente que una de las máquinas esté en el escaparate del establecimiento para atraer a más publico ya que el bronceado es una compra por impulso, afirma Alberto González, fundador del concepto y director de expansión de la enseña.
El empresario-franquiciado del local se encargará de la venta de bonos de bronceado, aceleradores y puesta en marcha de las sesiones a través del software de gestión que se le proporciona, pagando un porcentaje de cada una de las operaciones. Además, se encargará de la limpieza y desinfección de los equipos entre sesión y sesión. Nosotros costeamos y nos hacemos cargo de todo el mantenimiento de los equipos, cambio de tubos, compra de cosméticos, inspecciones de seguridad, averías, ampliación de la normativa en relación al bronceado artificial, aplicación de la LOPD y formación del empresario, confirma Alberto González.
La inversión inicial a realizar es de 15.000 euros más un canon de entrada de 2.500 euros y 2.000 euros de adecuación de local. Pero de esta inversión, 15.000 euros son retornables en concepto de fianza por los equipos, que permanecen en propiedad de CornerSol. El franquiciado invierte un importe de 15.000 euros, que se le devolverá de la siguiente forma; 3.000 a la finalización de cada uno de los tres primeros años de contrato, y los restantes 6.000 , a la retirada de las máquinas, explica Alberto González, quien concluye: en realidad, el riesgo por parte del franquiciado es prácticamente nulo, ya que si la inversión es retornable y el importe del canon y acondicionamiento del local se recuperan en menos de seis meses, según hemos comprobado, resulta el complemento perfecto para cualquier negocio.
Con esta inversión la enseña prevé unos beneficios de 17.000 euros el primer año, tanto por la venta de minutos de bronceado con las máquinas como por el retorno de la inversión inicial y por las ventas cruzadas, es decir, el importe que viene de los clientes consumidores del bronceado que finalmente, gracias a dichas ventas, acaban por adquirir productos y servicios del franquiciado. Esto consigue que el retorno de la inversión se alcance en aproximadamente trece meses, y el asociado obtenga unos beneficios netos en cinco años superiores a 70.000 euros.
CornerSol es una franquicia tipo corner dedicada al bronceado dentro de cualquier negocio ya en funcionamiento para diversificar su actividad, completando con máquinas de bronceado, para aumentar exponencialmente la rentabilidad de la mano de un experto. La compañía cuenta con un centro operativo en Gijón y la próxima apertura de Mataró (Barcelona) y Salamanca y quiere abrir 7 centros más antes de febrero de 2014. Además, el plan de expansión a largo plazo que se han marcado pasa por llegar a 100 centros en tres años.