El sevillano David Cifuentes, director técnico de la sección de remo del Club Náutico Sevilla, ha sido designado Entrenador del año 2013 por la Federación Española de Remo (FER) con vistas a los Premios Nacionales, que se entregarán el próximo día 22 de febrero en la capital de España. El hispalense, que compagina su función en la entidad sevillana con el cargo de entrenador de la selección española absoluta y sub23, ve reconocida de esta forma una trayectoria en la boga que arrancaba en la parcela técnica hace ya 15 años.
Cifuentes, que llegó a ser internacional como remero en un total de 25 ocasiones, logrando una medalla de bronce en el Mundial sub23 como resultado más destacado, además de ser diez veces campeón de España, cinco veces subcampeón y otras tantas tercero, entre otros logros, se inició en la parcela técnica en 1999 como entrenador del equipo infantil del Club Náutico Sevilla. Un año más tarde pasaba a coordinar la sección, asumiendo en 2001 el cargo de entrenador de los alevines, infantiles y cadetes. Ya en 2002, se haría con la dirección técnica para preparar personalmente al equipo juvenil y sénior, cargos que desarrolla hasta la actualidad.
Su primer contacto a nivel de selecciones sería en 2002 con la andaluza, saltando al año siguiente al cuadro técnico del equipo nacional. Con la FER, David Cifuentes fue en primer lugar responsable del equipo sub23 antes de trabajar también con la selección absoluta desde 2008.
SEPTETO DEL NAUTICO EN LA CARTUJA En estos momentos, el Entrenador del año 2013 se encuentra concentrado con los equipos nacionales sub23 y absoluto en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, donde se encarga de la preparación, entre otros remeros, de los representantes del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo, Javier García, Joaquín Pabón, Julio Casielles, Álvaro Romero y Tomás Jurado. Dicha concentración se desarrollará durante tres semanas.