Chipiona, 19 de febrero de 2014.- En la mañana de hoy, operarios de la Empresa Municipal Caepionis, han procedido a la colocación de los tres primeros prefabricados de hormigón de la primera isleta de la línea uno de contenedores soterrados situada en la Avenida de Granada.
Las obras, que suponen una inversión de 256.263,19 euros, IVA Incluido, consisten en la instalación de 32 contenedores soterrados en total, con la capacidad de seis de los utilizados actualmente. Las diez islas se ubicarán en avenida de Granada nº 42 y nº 28, avenida de la Diputación nº 11, calle Víctor Pradera nº 24 y nº 12, calle Virgen de los Reyes nº 1, avenida de Málaga nº 31 y avenida de Sevilla nº 58. Los nuevos contenedores, homologados por R.S.U. como característica importante al licitar la obra, están realizados en el mejor material en acero inoxidable existente en el mercado.
El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, destacó que al haberse encargado la obra civil a la empresa municipal Caepionis, se han reducido los costes entre 50.000 y 80.000 euros. Naval ha vuelto a hacer hincapié en que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejore la higiene y la imagen general de la población.