En el Salón Social del Club Náutico de Sevilla, se celebro un concierto el jueves 20 de febrero, con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de José Salazar Rodríguez, subdirector de dicha Banda. Para la ocasión fue un repertorio variado, compuesto por pasodoble, poemas sinfónicos y cantos populares, entre otras piezas musicales. Presentó el acto Cayetano Sánchez, archivero de la banda.
El concierto comenzó con la interpretación del pasodoble flamenco Don Manolito del maestro Pablo Sorozabal, para continuar con el poema sinfónico Una noche en Calatayud del zaragozano Pablo Luna. A continuación sonaron El bateo una de las últimas obras perteneciente al género chico, del madrileño Federico Chueca y la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torraba. La zarzuela de Chueca y Valverde La Gran Vía fue el siguiente tema y el recital finalizo con el majestuoso intermedio La boda de Luis Alfonso de Gerónimo Giménez. Y como guinda del pastel el subdirector José Salazar, invito a sus músicos a tocar la música de zarzuela La rosa del azafrán del compositor toledano Jacinto Guerrero.
Al final la presidenta del Club Náutico Mª Dolores Blanco-Morales Limones, entrego al subdirector de la banda José Salazar una placa del club conmemorativa del acto.
También como homenaje al subdirector de la Banda, el General adjunto director de enseñanza del ejército del aire Manuel Gimeno Aránguez y señora, junto con la presidenta del club, se fotografiaron al final de la entrega de la placa.
La música popular española, es un ejemplo más de la aportación cultural que la Banda Sinfónica Municipal realiza a la sociedad sevillana.
Fotografía Antonio Rendón Domínguez