La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy/Training for Gold) se despedía antes de tiempo de la Copa del Mundo de Francia, última etapa del circuito de vela olímpica, que finalizaba este sábado en la localidad mediterránea de Hyeres. La cuarta y antepenúltima jornada confirmaba la imposibilidad de luchar por un nuevo podio internacional de la pentacampeona mundial hispalense, lastrada desde el arranque por la rotura de su tabla en la salida de la primera manga del campeonato, el lunes. En este caso, y tras firmar un séptimo puesto en la prueba inicial de este jueves, décima de la cita gala, una nueva colisión en la siguiente salida la dejaba sin sentido en el agua, siendo evacuada por su propio hermano y técnico, Curro Manchón. La consiguiente retirada, en ésta y la duodécima manga del programa, la acaban por descabalgar en la clasificación de la clase RS:X, en la que ahora es vigésima.
Tras la espectacular remontada realizada en la jornada precedente, ubicándose en la sexta plaza tras lograr finalmente dos segundos puestos y un quinto, al aplicar una sanción a una rival, la windsurfista del Club Náutico Sevilla afrontaba con más optimismo el que podía ser su ser o no ser en busca de apurar sus opciones de podio en la Costa Azul.
Ni el material dañado podía con las ganas y la maestría de la todavía vigente subcampeona de la prueba francesa, que esperaba aprovechar el escaso viento reinante al principio de la jornada. Y aunque Eolo hizo finalmente acto de presencia, fue un nuevo impacto en la salida el que acababa con sus esperanzas. Y gracias. Porque pudo ser peor.
La menor de la saga hispalense de regatistas, que saltó al agua tras verse abordada por otra participantes, se quedó sin sentido flotando boca abajo durante cerca de un minuto. Varias lanchas neumáticas acudieron en su ayuda al ver que no se movía, recuperando la consciencia junto a su hermano, quien la evacuaría hasta tierra para que fuera atendida por los servicios médicos. De momento, el susto se ha quedado en un fuerte dolor de cabeza, pasando a un lógico segundo plano la regata.