Tras el éxito y la gran acogida que obtuvo el pasado año, el Real Círculo de Labradores de Sevilla vuelve a organizar el ciclo Primavera Musical, con una serie de conciertos que se extenderán hasta mediados del mes de junio, y que se inician el miércoles 30 de abril en el patio central de la sede social del Labradores.
La primera actuación corre a cargo de la soprano Leonor Bonilla y el pianista Francisco Soriano, coordinador del ciclo. Ambos interpretarán varias piezas de grandes compositores como Rossini, Turina, Verdi y Guridi, agrupadas en dos partes claramente diferenciadas: una primera dedicada a canciones españolas, italianas y francesas, y una segunda parte compuesta de ópera y zarzuela. La sevillana Leonor Bonilla fue galardonada recientemente con el primer premio y premio especial del público en el XI Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, promovido por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, entidad con la que el Real Círculo de Labradores mantiene un convenio de colaboración, y cuyo premio del público está patrocinado por el club. La joven soprano debutó profesionalmente en el Teatro Calderón de Valladolid con la ópera Tosca, de Puccini, y fue seleccionada en 2012 por la Fundación EPCASO como única representante española para recibir clases maestras en Italia. Durante 2013 ha participado en la obra La clemenza di Tito, de Mozart, en Valladolid.
Por su parte, el pianista Francisco Soriano es profesor de este instrumento desde hace doce años; ha enseñado en los conservatorios sevillanos F. Guerrero, Superior M. Castillo y actualmente en el Conservatorio Profesional Cristobal de Morales, donde ocupa la plaza de repertorista de la clase de canto lírico. Su formación se desarrolló en el Conservatorio de Sevilla, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y en la Academia Superior de Música F. Chopin, de Varsovia. Su extensa actividad artística le ha llevado a actuar en varios países (debutó como solista en Londres), además de recorrer numerosos puntos de la geografía española.
El ciclo Primavera Musical continuará el 12 de mayo con un concierto dedicado al mundo de la tauromaquia, y el 4 de junio con una actuación a cargo de varios artistas nacionales e internacionales, para cerrar a mediados de junio con un concierto en el que participarán alumnos y profesores de los conservatorios de Sevilla.
Miércoles 30 de Abril a las 20,30 horas Patio Central en C/ Pedro Caravaca, 1 (esquina Sierpes) Entrada libre hasta completar el aforo