El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja participa este fin de semana en el Campeonato de Europa de paracanoa, a disputar en la localidad alemana de Brandeburgo, con el objetivo de alzarse con la corona continental. El vigente campeón mundial de la categoría VI TA (para discapacitados con movilidad reducida a troncos y brazos) acude dispuesto a mejorar la medalla de plata lograda el pasado año en tierras portuguesas, en el que fue su debut como internacional, en junio de 2013.
El campeón de España acude a la cita europea acompañado por su técnico, el también sevillano José Carlos Expósito, después de proclamarse esta primavera campeón de la Copa del Mundo disputada en Milán. En su camino de preparación para el Campeonato del Mundo de este mismo verano, Reja intentará lograr en Alemania su cuarta medalla internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río en una modalidad que se disputa sobre la distancia de 200 metros.
La cita continental de paracanoa, para la que se han inscrito 88 palistas procedentes de 15 países, arranca el viernes con la disputa de las eliminatorias, en las que los tres primeros clasificados de cada una de las dos series sacarán pasaporte para la gran final, mientras que del cuarto al séptimo puestos y el octavo mejor tiempo de las dos mangas acudirán a las semifinales. Éstas se disputarán en la matinal del sábado, con seis billetes en liza para luchar por las medallas. La final está programada a las 13:44 y la entrega de medallas, a las 14:27.