Como no podía ser de otro modo, dada su denominación comercial, esta cadena de agencias se ha especializado en el alquiler de viviendas a particulares. Competencia, experiencia y especialización constituyen la garantía de un servicio siempre eficaz y actualizado sobre las últimas novedades normativas y fiscales. De esto modo, los agentes de Solo Alquileres pueden proporcionar a los propietarios de viviendas, oficinas y locales comercial en alquiler un asesoramiento adecuado sobre el valor de su inmueble, y sobre el tipo de contrato más apropiado según sus necesidades, así como responder a sus preguntas en materia fiscal. Su larga experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria les permite adoptar siempre las estrategias más eficaces para reducir al mínimo los periodos de falta de inquilinos y disminuir las incidencias de esa siempre delicada relación entre propietario y alquilado.
Así, esta conocida firma cuenta con un producto estrella al servicio de cada miembro de su red: Renta Segura. Se trata de una herramienta gracias a la cual en 2013 la compañía firmó 3.800 contratos, y en el presente ejercicio ha superado los 5.000. El producto en sí es un seguro que garantiza hasta 12 mensualidades contra impagos, así como posibles desperfectos ocasionados por los inquilinos, hasta un valor total de 3.000 euros, y a una asesoría jurídica, en caso de que fuera necesario, explica Siro Chaparro, director de Expansión de la compañía. Es pues una auténtica garantía para aquellos que disponen de una posesión inmobiliaria y no las tenían todas consigo a la hora de decidirse a ponerla en el mercado y sacarle la mayor rentabilidad posible.
Y es que Solo Alquileres pone al servicio de cada cliente su especialización en el sector de la intermediación inmobiliaria. Al propietario le garantizan un asesoramiento preciso en todas las fases del arrendamiento: la correcta valoración del inmueble, la elección del contrato apropiado, la gestión de los trámites contractuales y post-contractuales... Porque gracias a la formación recibida, los profesionales de Solo Alquileres tienen las competencias necesarias para ofrecer una evaluación precisa. La tasación tiene en cuenta el precio de mercado conocido por experiencia, el valor esencial del inmueble, objetivo y basado en conocimientos técnicos y el valor personal que cada cliente atribuye a su propiedad, y que un agente sabe resaltar y comprender, argumenta Siro Chaparro. Desde luego, ésta es la clave: una correcta evaluación del importe del alquiler reduce el tiempo para encontrar inquilino.
Solo Alquileres ha llegado a abrir ya en España 43 agencias a pie de calle, tras la inauguración más reciente, en Alcobendas (Madrid); y su objetivo a corto plazo es alcanzar el medio centenar de unidades operativas al concluir el presente 2014, y a medio plazo superar las 60 al finalizar el año 2015.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es