El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de paracanoa, que se está disputando este fin de semana en Brandeburgo (Alemania). El vigente campeón mundial de la categoría VI TA (para discapacitados con movilidad reducida a troncos y brazos) se ha mantenido en el podio continental después de proclamarse subcampeón el pasado año, en el que fue su debut con el equipo nacional.
Reja le ha dado a España su primera medalla en el Europeo al ocupar el tercer puesto en la final, disputada sobre la distancia de 200 metros. El sevillano, que se clasificaba el viernes de forma directa para la lucha por los metales al imponerse en su serie eliminatoria, supo sobreponerse a una mala salida para recuperar posiciones hasta colgarse el bronce.
Con un crono de 52.242, se quedaba a menos de un segundo del británico Jonathan Young (51.452), subcampeón; y a dos segundos de su principal rival a priori, el italiano Alberto Buccoliero (49.391).
Con esta medalla de bronce, Javier Reja, acompañado en Alemania por su técnico, José Carlos Expósito, continúa una buena temporada internacional, que comenzó conquistando la pasada primavera la medalla de oro en la Copa del Mundo de Milán, donde se imponía en la final al desde hoy nuevo campeón europeo. Su próximo reto es el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Moscú entre el 7 y el 10 de agosto y en el que intentará revalidar el título logrado el año pasado.