El remero del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo ha ocupado la novena posición en la tercera y última prueba de la Copa del Mundo, disputada este fin de semana en Lucerna (Suiza), en la que ha defendido el pabellón nacional a bordo del cuatro sin timonel pesado. El bogador hispalense se ha hecho con la tercera posición en la final de consolación de la cita preparatoria para el Campeonato del Mundo absoluto, celebrada en el lago Rotsee.
El cuarteto español, completado con Marcelino García y los hermanos Antonio y Noé Guzmán, iniciaba su andadura en Lucerna con el sexto puesto en las series eliminatorias, lo que le obligaba a acudir a la repesca para intentar obtener billete para la lucha por las medallas. En su segunda comparecencia, repetía puesto para verse abocado a la final B, donde Canalejo y compañía fueron superados por Australia y Polonia.
De los otros tres botes desplazados por la Federación Española, en cuya delegación también se encontraba el fisio sevillano Marco Toral, el mejor resultado llegaba por medio del cuatro sin ligero de Patricio Rojas, Marc Franquet, Suso González y Sergio Pérez, séptimo tras ganar la final B. El doble scull de Rubén Padilla y Juan García repetía noveno puesto y el dos sin de Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson era décimo tras ser cuarto en la consolación.