Un total de cinco medallas han logrado los remeros del Club Náutico Sevilla en la XXIX Copa de la Juventud, disputada este fin de semana en la localidad francesa de Liborno. La delegación de la entidad hispalense desplazada con la selección española, dirigida entre otros técnicos por Dani Sierra, se ha colgado tres medallas de oro y dos de plata en una cita continental dirigida a juveniles con doble programa de finales en las mismas categorías.
En su puesta a punto para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputar en tierras chinas a mediados de mes, el dos sin de Rocío Lao y Valeria Palma ha hecho doblete al llevarse la medalla de oro en las dos jornadas.
El tercer oro español llegaba por medio del cuatro sin formado entre otros por el náutico Miguel Ángel Lara, cuarto la primera jornada de finales y vencedor este domingo. El propio Lara doblaba las dos jornadas a bordo del ocho con timonel, sin recompensa desde la sexta plaza, junto con sus compañeros de club Andrés Álvarez-Ossorio y Javier Carrera. Por el contrario, estos dos últimos se proclamaron ambos días subcampeones en cuatro con timonel.
Las dos últimas medallas del equipo español llegaban con el cuatro scull femenino, sin presencia sevillana, plata tanto sábado como domingo; y el cuatro scull masculino, subcampeón en el cierre.