El piloto sevillano de automovilismo Manu Bejarano vuelve a ser protagonista. Y a nivel internacional. En esta ocasión ha sido la firma Porsche la que ha puesto sus ojos en el hispalense con vistas a la competición monomarca que organiza su filial en Francia. Sólo 12 pilotos del continente menores de 26 años, siendo Bejarano el único representante español, aspiran a lograr un asiento para la próxima temporada en los test programados del 26 al 28 del próximo mes de octubre en el circuito de Paul Ricard.
Tras saltar del karting a la Fórmula Futuro y posteriormente a la F-3 Europea, Bejarano ha sabido captar la atención de los técnicos de Porsche durante sus presencias recientes en el país galo como probador de la firma en distintos circuitos. La habilidad demostrada al volante por el de Montequinto le ha servido para convertirse en el único piloto español con presencia garantizada en unas pruebas llamadas a abrirle un nuevo hueco en el panorama internacional.
De la mano de Michelin, Porsche inicia por segundo año la búsqueda de nuevos talentos del automovilismo en unas jornadas que coincidirán con la final de la temporada 2014 en el trazado de Paul Ricard. El vencedor no sólo se hará con un premio en metálico de 30.000 euros, sino que garantizará su presencia en la edición 2015 de una competición que con el paso de los años se está convirtiendo en un semillero de nuevas figuras internacionales. Convertirse en piloto oficial de la marca es sin duda el gran objetivo del sevillano Manu Bejarano, que en estos días ultima su puesta a punto para llegar al máximo a tierras galas.
Los llamados 'Días de detección' de la Porsche Carrera Cup Francia incluyen cuatro talleres, con entrenamientos cronometrados incluidos a bordo de un Porsche 911 GT3 Cup.