En la mañana del domingo cuarto de cuaresma, se celebró el XX Certamen de Bandas de Música organizado por la Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, como antesala musical para el próximo Jueves Santo del 2015.
Comenzando con un pasacalle que formaron el cortejo de las tres Bandas recorriendo varias calles del centro de la localidad Ilípense, hasta llegar a la casa Hermandad de la calle Real, donde tuvo lugar los conciertos de marchas. Los conciertos se realizaron en el Edificio Vera-cruz, donde se concentraron un gran número de hermanos, fieles y devoto de esta querida Hermandad de penitencia, para el deleite y disfrute de tan esperado concierto.
El certamen conto con la participación de la Banda de la Agrupación Musical Santa María la Blanca de la localidad sevillana de los Palacios, cuyo director musical de la agrupación fue Manuel Díaz Bucarest, que interpretaron un magnifico repertorio con las siguientes marchas: A los pies de Sor Ángela de Francisco David Álvarez Barroso / Cuando me alejé de ti de Miguel Ángel Lanzarote y Oscar Javier Ruiz. / Al compás de la laguna, de Miguel Ángel Font y Francisco José Carrasco.
La segunda Banda que llegó a la casa hermandad de vera-cruz fue la Banda de Música Ntra.Sra.. de las Mercedes de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado que dirige su director titular José María Jiménez Moreno, con unas magníficas composiciones con el siguiente repertorio, de Valle de Sevilla de José de la Vega/ Virgen de la Estrella de Pedro Gámez Laserna / Cristo de los Cruceros de José Manuel Bernal/ y otra marcha fuera de programa dedicado a todos los presente como Esperanza de Triana Coronada de José Albero Francés, que fue muy aplaudida.
Y la tercera Banda que hizo su presencia en el Edificio Vera-cruz fue la Banda Municipal de Música de la Villa de Guillena de la localidad sevillana de Guillena, bajo la dirección musical de su director titular Antonio Romero Lozano, que interpretaron una espléndida obra musical, como son las siguientes: Cristo de Vera-cruz de Manuel Borrego / Mi Amargura de Víctor Manuel Ferrer / Y en Triana, la O, de Jesús Joaquín Espinosa. Al final del concierto se interpretó el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas.