La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Opel) ha finalizado en la octava posición de la clase RS:X la Copa del Mundo de Francia, que ha finalizado este domingo en la localidad mediterránea de Hyeres. Un cuarto puesto en la Medal Race, reservada a las diez primeras de la general, de puntuación doble y no descartable, le ha permitido mejorar una plaza en la clasificación a la que fuera subcampeona hace dos temporadas en estas mismas aguas.
Vientos medios de 12 a 18 nudos de intensidad han presidido la quinta y última jornada de una competición en la que los problemas con el material han lastrado el resultado de la pentacampeona mundial sevillana. A pesar de todo, la regatista del Club Náutico Sevilla ha sumado dos triunfos parciales en una prueba que afrontaba como test con vistas al Campeonato de Europa del próximo mes de junio, donde se decidirá qué representante española acude a la Regata Preolímpica de Río, en agosto.
Con los ocho puntos acumulados en la regata final, en la que la hispalense sólo era superada por las integrantes del podio, Manchón acumulaba un total de 130 para superar a la rusa Elfutina, décima en la Medal Race para alcanzar los 133. Por delante, a sólo nueve, ocho y cinco puntos se quedaban respectivamente la hongkonesa Chan, la polaca Bialecka y la inglesa Shaw, quinta, sexta y séptima.
El triunfo, tanto en la Medal Race como en la clasificación final, se confirmaba para la holandesa De Geus, con 90 puntos. Segunda y tercera en la despedida y el podio eran la francesa Picon (101) y la brasileña Freitas (104).
Blanca Manchón: "Ha sido una buena regata final. He hecho una buena salida, pero esta vela no termina de convencerme y no consigo tener esa punta de velocidad necesaria. Pero a pesar de todo he estado con las de delante. Me llevo bastantes cosas positivas y otras que corregir para el Europeo. Ha sido un muy buen entrenamiento de cara al Europeo. Ahora, a casa y a descansar".