Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de abril de 2015
Tras toda una vida entregada a su pasión por el Rocío, Agustín del Moral Caraballo vivió el pasado sábado 25 de abril un día que siempre recordará. Quién fuera uno de los artífices del germen de lo que hoy es la Hermandad, fundador del coro y colaborador incansable pregonó el pasado sábado en el Santuario de Regla el Rocío 2015. Agradecido a quienes le han ayudado a dar forma al pregón y las once Hermandades con las que mantiene especial vinculación rememoró la primera vez que fue con su reunión, allá por 1992, pero sobre todo transmitió minuto a minuto, vivencia a vivencia, aquel recordado primer año con el Simpecado camino de la aldea almonteña.
También el primer encuentro inolvidable, frente a la casa de la Hermandad de Jerez, entre el Simpecado chipionero y la Virgen del Rocío el lunes de Pentecostés.
En una tarde emotiva e intensa, Agustín del Moral Caraballo, contó con el cariño de hermanos y fieles en general, encabezados por el Hermano Mayor, Antonio Lázaro, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña.