Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 03 de noviembre de 2015 El Cementerio de San José estrenó ayer lunes, 2 de noviembre, la nueva capilla, espacio que acogió la celebración de la eucaristía con motivo de la festividad de Todos los Fieles Difuntos, a la que asistieron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo y el concejal responsable de la instalación, Javier Díaz Jurado.
La capilla, que se encuentra situada a la entrada del cementerio, ha sido recientemente pintada por los servicios municipales, se han instalado los nuevos bancos elaborados por operarios municipales y se ha completado con la colocación de cortinas y, en breve, una serie de cuadros con imágenes de la hermandades de la localidad.
Estos nuevos trabajos se suman a los que ya se realizaron con anterioridad para dignificar una instalación tan especial. Entre ellas, la colocación de un buen número de reliquias y objetos religiosos donados por Manuel Vidal al Ayuntamiento de Chipiona, tales como una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, un crucifijo de mesa- altar de bronce de 80 centímetros, dos jarras de altar de madera policromada con asas de metal, cuatro candelabros de metal plateado, dos candelabros de metal plateado, una peana con bordados calados en tres laterales plateados y dorados y dos faroles marineros de unos 40 centímetros imitación a forja. A esto hay que sumar la restauración de todo el espacio de la capilla que realizó el personal de los Servicios Municipales, especialmente la mejora del altar con hornacina.