Esta semana finalizaba el ciclo formativo realizado por los empleados del Náutico Sevilla sobre Prevención y detección de casos de acoso y abuso sobre menores en actividades deportivas, desarrollado en las instalaciones del Club a lo largo de tres sesiones, desde el pasado 27 de enero. Impartido por IDIT Formación, el objetivo del mismo ha sido proveer de los conocimientos necesarios para prevenir las posibles situaciones de acoso y abuso sexual a menores, así como capacitar a los empleados la detección de cualquier situación de riesgo y adoptar las medidas necesarias para evitarlas. En dicho programa formativo han participado todos los empleados del Club Náutico, desde los entrenadores y monitores hasta el personal técnico y administrativo.
El ciclo de sesiones comenzaba por medio de Gustavo Prieto Palma, abogado en ejercicio y especialista en la materia, con experiencia previa en procesos similares llevados a cabos en clubes deportivos y hermandades sacramentales. Para Gustavo Prieto, la impartición de este tipo de jornadas contribuye a ?una concienciación de un grave problema que afecta a los más vulnerables, los niños, y lo más importante, señala el camino de cómo actuar para evitar que vuelvan a suceder casos como algunos de los que puntualmente han aparecido en los medios de comunicación en los últimos años?.
El acto de inauguración contó también con la presencia del gerente del Club Náutico Sevilla, Francisco Olarte, quien en representación de la Junta Directiva, impulsora del proyecto, y ante un salón de actos repleto, llevó a cabo una presentación oficial del mismo así como una justificada exposición del carácter ?tan pionero como necesario? del propio proyecto formativo. En dicha presentación, quiso igualmente animar a todos los participantes a intervenir todo lo que estimaran oportuno durante la propia ponencia, de cara a resolver la totalidad de dudas que pudieran tener en la materia.
Igualmente, en este acto de presentación, tomó la palabra Daniel Bernal, responsable del Área jurídica de IDIT Formación, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y puso en valor la apuesta ?decidida y comprometida del Club Náutico Sevilla por una materia tan significativa como sensible, a nivel social y pedagógico?, dando así inicio a la primera de las sesiones de un proyecto del que señalaron estar convencidos que será el primero de muchos a desarrollar en el conjunto de los clubes deportivos de la ciudad.