Nimes, 15 de mayo de 2016 - Hoy tenía que ser el día de Gines Marin, el torero extremeño que tomaba la alternativa en Nîmes. No pudo triunfar por las circunstancias pero pudo lucirse y dejar todas las ganas propias de quien quiere llegar a ser figura del toreo. Brindó su buen primero a su padre y picador. Conectó muy rápido con las gradas aunque le molesto mucho el aire. El torero, poderoso, inteligente y tranquilo acaba matando de una estocada entera al bravo primero de Zalduendo y corta la primera oreja. Su segundo no tuvo mucha clase en la embestida,, y se movió con cierta peligrosidad. Gines Marin, muy sincero en su trasteo recibió una fuerte voltereta con una cornada que no le impediría matar a su toro. Un mal uso de la espada le impidió al ya matador de toros cortar otra oreja.
David Mora volvia a Nîmes después de su grave cornada de Madrid. En su primero toreó muy bien, de manera vertical. Entregado y muy variado se olvidó del aire, arriesgando mucho para cortar una oreja después de un estocada casi entera. Su segundo se movió mucho en el principio de faena. Una virtud que el toro pronto perdió, apagándose. David Mora muy meritorio sacó lo máximo del toro que no le dió oportunidad de reiterar su triunfo anterior.
No era el día de Morante de la Puebla. En su primero lo intentó con dos tandas por el lado derecho. Pero el aire molestó demasiado y le impidió manejar bien los engaños. En su segundo, dos chicuelinas, tres derechazos y poco más. El torero abrevió su faena bajo los pitos de las gradas.