Sandra Ibarra entregó en La Lonja del Barranco sus I Premios Lazo Solidario para celebrar los tres años de su Fundación en Andalucía y los ocho de vida. La modelo se ha convertido en todo un símbolo de la lucha frente al cáncer y su lema es “investigación y prevención” para poder llegar algún día a pronunciar las palabras mágicas: “El cáncer puede curarse”.El acto fue presentado por la periodista Marina Bernal y entre los premiados se encontraban la modelo Laura Sánchez y el grupo Materia Prima que acaba de presentar su nuevo trabajo “materia flamenca” donando parte de los beneficios a la Fundación. En la categoría de Deporte fue premiada la nadadora María Laffitte que el año pasado cruzó con otras nadadoras el Estrecho de Gibraltar realizando un reto deportivo con el lema “Yo nado tú donas”. Como artista fue distinguido el cantante José Manuel Soto que cumple 30 años en el mundo de la música, en el apartado de empresas la Fundación Cruzcampo y la Clínica Marest y en el apartado de política la concejal del ayuntamiento de Sevilla Lola de Pablo-Romero, y la periodista Marina Bernal por su colaboracion con la Fundacion .
Sandra a sus 42 años puede contar que ha conseguido superar dos veces el cáncer.
-“Siempre digo que el cáncer es vida, que no puede ser un paréntesis porque mientras tienes cáncer tienes que seguir viviendo y haciendo … el amor y la música curan porque hacen que las alegrías sean el doble y las tristezas se sientan la mitad”.
En el acto estuvo presente Juan Ramón Lucas, patrono de la Fundación y pareja de Sandra que hizo mil kilómetros para estar presente en el acto y entregar uno de los premios.
SEVILLA PRESS