José Luis González y Óscar García logran el billete para la cita regional de Primera a pesar de caer en la gran final en Estepona.
Ya tiene cartel cerrado el Campeonato de Andalucía absoluto 2016 de pádel por parejas, una vez disputada este fin de semana, a modo de fase previa, la competición regional de Segunda Categoría. Los semifinalistas tanto del cuadro masculino como del femenino de la categoría de plata, celebrada en las instalaciones del Centro Deportivo Las Mesas de Estepona, se han hecho con la clasificación para la competición absoluta de Primera, que arrancará el próximo viernes, 16 de septiembre, en las instalaciones del también malagueño Cerrado del Águila Sports Club.
Hasta 62 parejas se han congregado durante tres jornadas en Las Mesas para pugnar por los ocho billetes aún disponibles para el Campeonato de Andalucía absoluto de Primera, al margen de luchar por las coronas autonómicas. En este caso, en el cuadro masculino el título ha sido para los gaditanos Daniel Machuca y Daniel González, que han derrotado en la gran final por 6-3 y 6-4 a los sevillanos José Luis González y Óscar García. Estos últimos superaban previamente en semifinales al tándem hispalense-malagueño formado por Manuel García y Luis Pozo (6-2 y lesión), ya clasificados para el Andaluz de Primera. Los ganadores hicieron lo propio en la penúltima ronda con los malagueños José María Peñafiel y Miguel Doncel (6-4 y 6-4), que también estarán en unos días en el Cerrado del Águila.
En féminas, el Campeonato de Andalucía absoluto de Segunda se ha quedado en tierras malagueñas por medio de Laura Bandera y Ana Fernández, que se han impuesto en la final a sus paisanas Raquel Hurtado y Carmen López por 7-6, 2-6 y 7-5. Las campeonas dejaron atrás en semifinales a la malagueña Marta Caparrós Maldonado y la sevillana Victoria Cabrera (2-3 y lesión), clasificadas para el Andaluz de Primera, mientras que las subcampeonas vencían 6-4 y 6-2 a las sevillanas María Teresa Ramírez y Belén Pedraza, que también acudirán a la fase final del Andaluz absoluto.