En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la procesión de subida de la venerada imagen de San Gregorio de Osset. Después de unos cultos de novena, cantada por un maravilloso coro mixto parroquial, bajo la dirección de su director y solista Antonio Ramírez Aguilar, junto al teclado de María Soledad Ramírez Aguilar, y de un abarrotado templo de fieles y devotos en la Función Solemne litúrgica presidida y predicada por el Rvdo. Fernando Reyes Rico.
Esta peregrinación de subida partió desde la Santa Iglesia Parroquial, hasta la Real Ermita de San Gregorio de Osset. Se llama de subida por el desnivel existente entre ambos templos y se realiza con acompañamiento musical.
En horario vespertino discurrió esta procesión a las 22: horas, por el itinerario acostumbrado, bajo la presidencia del Párroco Fernando Reyes Rico director espiritual de las Hermandades de Penitenciales y Glorias de la localidad, acompañado por las autoridades civiles del Municipio Ilipense.
En esta ocasión la organización de la procesión estuvo organizado por la Hermandad de Vera-cruz.
El cortejo lo abrieron tres acólitos con la cruz parroquial y dos ciriales de guías, seguido de hermanos de la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin, los hermanos de las Hermandades Penitenciales de Jesús Nazareno, Vera-cruz y Soledad, con sus estandartes y varas. Detrás de las Hermandades, las las autoridades al completo del municipio Ilipense, encabezado por su alcalde Antonio Campo Ruiz, acompañado por el Rvdo. Fernando Reyes Rico. A continuación dos acólitos incensando el paso de la sagrada imagen, que fue llevado por la cuadrilla de portadores (a hombro) de la Hermandad de la Vera-cruz, al mando del martillo Ricardo Fernández Persa y sus auxiliares que pasearon en la procesión al Santo Patrón a los sones de la Banda Municipal de Bollullos del Condado, bajo la dirección musical de Francisco José Camacho Lagares, que interpretó un exquisito repertorio musical al nivel que nos tiene acostumbrado.
Fotos Antonio Rendón Domínguez