Los más de 200 triatletas que tomarán la salida este domingo, 16 de octubre, en la quinta edición del Triatlón Cros Playas de Chipiona gozarán de una buena climatología. Se esperan 25 grados de temperatura y vientos suaves que propiciarán las buenas condiciones del mar para la natación. Tras los 500 metros de natación seguirán 12 kilómetros de btt con la habitual dureza de rodar por la orilla de la playa. Para finalizar, los competidores habrán de realizar los 4 kilómetros de carrera a pie. La prueba discurre en todo momento por parajes de playas naturales y su cordón dunar de especial protección.
El triatlón, que tendrá su salida a las 10:30 h. para las categorías individuales y a las 10:40 para féminas y equipos, no contará este año con Gonzalo David Orozco, vencedor en varias ocasiones y campeón el pasado sábado 8 de octubre del Titán Sierra de Cádiz, lo que deja más abierta las posibilidades para la victoria. Entre los que se postulan al primer puesto estan José López del Isbilia Sloppy o Alvaro Vela del CD Chiclanero que ya estuvieron entre los diez primeros en el pasado Triatlón de Rota, aunque el cambio a bicicleta de btt siempre da lugar a sorpresas. Entre los locales, Alfredo Sánchez, Enrique López, Joaquín López y Margarita Martín-Bejarano podrían alcanzar buenas posiciones si su recuperación de las pruebas del Desafío Doñana y Titán Sierra de Cádiz se lo permite.
Desde la organización, Club Atletismo Chipiona y Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, se invita a chipioneros y visitantes a acudir a la playa de Las Tres Piedras, lugar de salida, transiciones y meta, para disfrutar de esta espectacular prueba animando a todos sus participantes.