El Santísimo Cristo de las Misericordias permanece desde ayer en el Santuario de Regla. La venerada imagen estará en el templo franciscano hasta el domingo 6 de noviembre.
Tras la tradicional procesión en rogativa a la Cruz del Mar de cada 1 de noviembre para conmemorar los sucesos acaecidos en 1755 a causa del Maremoto de Lisboa, el Cristo de las Misericordias, acompañado por la Banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena, procesionó por las calles Isaac Peral, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca y las avenidas del Ejército y de Regla ante muchísimas personas, muchas de ellas procedentes principalmente de muchos lugares de la provincia con gran tradición cofrade y de Sevilla.
La salida extraordinaria se produce por la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, cuyos actos concluyen el domingo 20 de octubre.
La entrada en el Santuario del paso dirigido, como es habitual, por José Antonio Vázquez, se produjo a las 21:30 h. mientras sonaban las campanas y el cielo se llenaba de color con fuegos artificiales.