Los chicos del Club Náutico Sevilla se mantienen como únicos líderes invictos de su grupo tras imponerse por 65-87.
El Club Náutico Sevilla prosigue su intachable trayectoria en el sector andaluz masculino de Primera Nacional de baloncesto, donde hasta el momento no conoce otra cosa que la victoria. La séptima del ejercicio liguero en otras tantas jornadas llegaba este fin de semana a domicilio ante el P.M.D. Gibraleón, al que superaba por un claro 65-87.
El triunfo más holgado en lo que llevamos de temporada llegaba nuevamente a pesar de las ausencias de peso con la que los sevillanos se desplazaban a tierras onubenses. Para ello, los jugadores de Jonatan Domínguez supieron sobreponerse a un mal arranque de choque hasta dinamitar el marcador tras el descanso.
En el primer cuarto, a la falta de fluidez en ataque, con fallos constantes y malas elecciones en el tiro, se unía una defensa inestable, lo que fue aprovechado por locales para tomar la iniciativa (15-14). La tónica se mantuvo en el segundo acto, en el que ni las rotaciones sirvieron para cambiar el ritmo (35-29).
Aunque la actitud cambió radicalmente tras el receso. El Náutico asentó su defensa y en la cancha contraria recuperó las mejores sensaciones para voltear el resultado. Con Borja y Miguel como estiletes, los sevillanos lo bordaron para lograr un espectacular parcial de 10-36 que dejaba sentenciado el choque a falta de los últimos diez minutos (45-65), de trámite a pesar de las acumulación de faltas.
La próxima jornada, el Náutico recibe en su pabellón, el domingo 20 a las 19:00 horas, al C.B. San Fernando (6º, 3-3). En Primera Nacional femenina, el equipo sevillano, que descansaba esta jornada y es quinto en la tabla con tres victorias y dos derrotas, jugará el domingo 20 a las 13:00 horas, también en casa, ante el colista, el malagueño E.B. Guindos (9º, 1-5).