El jazz es una música en la que sus intérpretes transmiten emociones en tiempo real a través de la improvisación. El club de jazz es el escenario donde habitualmente se dan las condiciones de complicidad e intimidad más favorables para que ese flujo de emociones entre músicos y público se establezca con mayor intensidad.
Precio: 6€ 4€ Comunidad Universitaria y Conservatorios de música. Entrada libre socios de Assejazz
Taquilla: Desde una hora antes en el mismo edificio y en www.entradium.com Hora: 2.30
Julián Sánchez : trompeta, fliscornio y percusiones menores
Pedro Cortejosa : saxo tenor, percusiones menores
Javier Galiana : piano
Malick Mbengue : congas, cajón
Javier Bermúdez : bajo eléctrico
Juan Sainz : batería
Tumbando a Monk es un sexteto de latin-jazz formado en Cádiz que muestra gratitud, respeto y admiración hacia uno de los personajes más influyentes y estrambóticos de la historia del jazz: Thelonious Monk.
Tumbando a Monk se sirve para ello de algunas de sus composiciones y temas originales para transmitir el espíritu de este insigne pianista, empleando para ello ese peculiar sentido rítmico en las melodías y esas armonizaciones características que impregnan todos sus temas.
Este homenaje, gracias a la fantasía multicolor de la bahía de Cádiz, no puede ser de otra manera que aunando los ritmos latinos y el jazz y dejando patente una vez más, que este binomio late aún con fuerza en una ciudad que ha visto llegar tantos barcos cargados de ritmos caribeños e incluso de los primeros discos de jazz que entraron en la península. Entre los ritmos escogidos encontramos el mozambique, merengue, guagancó, songo, cha-cha-cha, bolero, danzón, bomba, bembé, abacuá, afro, reggae y tangos.
Eso sí, no podría faltar en un tributo como éste una puesta en escena peculiar y divertida tratando de rememorar el extravagante comportamiento de este peculiar genio.