El primer diario digital independiente de Sevilla

Primer encuentro del Equipo Ciclista Cofidis en España

hace 8 años
Deportes

El evento contó con la presencia de Thierry Vittu, presidente de Cofidis Compétition, Yvon Sanquer, Mánager General del Equipo Cofidis y Juan Sitges, Director General de Cofidis España, entre otras personalidades destacadas del mundo del deporte en general y del ciclismo en particular. Durante la presentación se destacó la labor realizada durante el pasado año, temporada en la que se consiguieron 15 victorias y 30 podios, y se presentaron las nuevas incorporaciones y fichajes de cara a 2017.

El equipo Ciclista Cofidis 2017 se ha presentado esta tarde en el Centro de Cultura y Memoria de Barcelona en un evento al que han asistido más de doscientas cincuenta personas. Entre los asistentes al acto se encontraban personalidades destacadas del mundo del ciclismo como Jose Luis López Cerrón, Presidente de la Federación Española de Ciclismo, Rubén Peris, Presidente de la Volta de Catalunya y miembros de Unipublic, organizadores de la Vuelta Ciclista a España, el tándem paralímpico medallista en Rio Ignacio Ávila y Joan Font y Juan Méndez Presidente de Grupo Génesis.

Thierry Vittu, presidente de Cofidis Compétition, Yvon Sanquer, Mánager General del Equipo Cofidis, Juan Sitges, Director General de Cofidis España y los miembros del Equipo Ciclista Cofidis Pro fueron los protagonistas de la noche exponiendo su evaluación de la pasada temporada y las perspectivas de cara al nuevo año.

Como parte de la evaluación en el 2016, el Presidente de Cofidis Compétition, Thierry Vittu, destacó el excelente rendimiento del equipo durante la pasada temporada en la que han logrado 15 victorias y 30 podios.

Durante el evento se presentó a la plantilla para este año, entre la que destacan los nuevos fichajes de nacionalidad belga: Dimitry Claeys y Jonas Genechten.

El Equipo Cofidis Handisport, integrado por ciclistas con discapacidades también ha sido presentado esta tarde. Thierry Vittu ha resaltado la incorporación de Katell Alençon al Equipo Cofidis Handisports, la primera mujer que competirá dentro del equipo Cofidis.

En su participación en el evento, Juan Sitges, Director General de Cofidis España resaltó la histórica vinculación de Cofidis con el ciclismo a lo largo de una trayectoria de 21 años. Ha destacado también la popularidad que la marca ha ido ganando con los años gracias a su vinculación con este deporte. Por otra parte, ha anunciado novedades respecto a su papel patrocinador para esta nueva temporada. “Nuestras colaboraciones con el mundo del ciclismo han ido creciendo a lo largo de los años y esperamos que aumenten en un futuro cercano. Desde 2010 somos patrocinador principal de la Vuelta a España, estamos presentes en la Volta a Catalunya, patrocinadores del plan ADOP, de la Titan Dessert y tenemos nuestra propia competición, la Cofidis Biker Cup”. Para cerrar su participación, Sitges ha destacado los valores del ciclismo como valores comunes a Cofidis: “Nuestra implicación con el ciclismo es mutua, compartimos los mismos valores que el ciclismo como son el trabajo en equipo, la pasión por la excelencia, la superación y la diversidad”.

En el evento, conducido por el popular speaker especializado en ciclismo, Juan Mari Guajardo, se entrevistó también a tres de los más destacados ciclistas de Cofidis: el francés Nacer Bouhanni, esprínter y autor de once de las victorias de la pasada temporada y dos de los ciclistas españoles de trayectoria veterana en el equipo Daniel Navarro y Luis Angel Maté.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Deportes

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más