Margarita Martín Ortiz (Huelva, 1968). Licenciada en Derecho, ejerce como abogada desde 1992. Ha sido profesora de Derecho Constitucional de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera y del área de Derecho Civil del Máster de acceso a la Abogacía de la Universidad de Cádiz y el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.
Es autora de numerosos relatos y poemarios. Colabora con diversas webs literarias comentando libros. Está casada y tiene dos hijos. Reside en Jerez de la Frontera desde la infancia.
Novelas publicadas hasta el momento
1. Las hijas del invierno, Editorial Libros Canto y Cuento (2015).
Novela escrita entre septiembre y diciembre de 2013.
Fue presentada al XIX Premio de Novela “Fernando Lara” 2014, quedando en tercer lugar.
2. El velo y la flor, Editorial Fanes (2015).
Novela que refleja el amor al vino, el peso de la herencia familiar y la fuerza ineludible de las pasiones humanas.
3. Mientras te rendías, Editorial Fanes (2016).
Finalista en el Premio de Novela “Ateneo de Sevilla” 2016.
Mientras te rendías es una novela sobre el peso de la culpa y el rencor de las víctimas, sobre el amor cobarde y el amor de quien lo arriesga todo. Pero también cuenta la historia de una mujer que llega al mundo empresarial en una época en la que, legalmente, necesitaba el consentimiento del hombre; sus conflictos y la dificultad de conciliar sentimientos y obligaciones.
Sinopsis: Carmen Albarrán es víctima del comportamiento de Matallana, joven de posición acomodada en el que late un oscuro deseo hacia ella. El miedo y la vergüenza obligarán a Carmen a huir de la ciudad, mientras Alfredo se refugia en su familia para no asumir las consecuencias de sus actos. Con el tiempo, llegará a convertirse en un empresario de éxito, despiadado y ambicioso, que mantendrá oculto su pasado hasta que deba enfrentarse a una mujer capaz de cuestionar sus sentimientos.
Cuando Carmen regrese a la ciudad, años más tarde, comprobará con dolor que Alfredo ha marcado las vidas de todos para siempre.