La Junta Directiva de la Asociación Amigos de Peregil, acordó por unanimidad el pasado día 16 de octubre, conceder el V MEMORIAL PEPE PEREGIL, a nuestro amigo D. JOSÉ ANTONIO NAVARRO ARTEAGA. El acto de entrega tendrá lugar, por fin, el próximo sábado 18 de febrero en la casa de Hermandad de la Sagrada Cena.
Entrega del V MEMORIAL PEPE PEREGIL a
D. José Antonio Navarro Arteaga
Sábado 18 de febrero, 13 horas.
Casa Hermandad de la Sagrada Cena
(Entrada por el compás de los Terceros. Plz. Ponce de León, 10)
Quizás haya alguién al que sea necesario recordarle la relación de amistad entre Pepe y nuestro galardonado, e incluso la ayuda profesional que Pepe brindó a este en sus inicios, según él mismo nos ha comentado, pero no creemos que sea necesario recordar a nuestro amigos-socios como José Antonio se brindó y se volcó en la realización del monumento a Pepe que hoy luce magnífico frente a su Quitapesares.
¡Gracias y enhorabuena maestro!
—————————————————–
Todo el que acudiera a este acto pudo comprobar que el recuerdo de Peregil y el cariño que este sembró y repartió durante su vida están tan activos como hace cinco años y por tanto esta Asociación y sus objetivos más vivos que nunca, solo necesitamos la colaboración de todos para seguir adelante con los actos y proyectos que pretendemos.
Tenemos que empezar agradeciendo a la Hermandad de la Sagrada Cena que nos brindó el marco perfecto para el acto y pudimos disfrutar después del pedazo de día que hacia tomándonos la copa al aire libre en el antiguo compás de los Terceros, todo un lujo.
El acto se encumbró desde el inicio por contar con la presencia de los cuatro galardonados anteriores, Jesús Vigorra, Julio Cuesta, Don Alberto Máximo Pérez Calero, en representación del Ateneo y la Cabalgata de reyes y Juan Calceteiro en nombre de Los Cantores de Híspalis. Despues transcurrió como siempre de forma sencilla íntima y muy amena, por encontrarnos todos en familia y con el tono de cordialidad que Peregil nos transmitió a todos.
José Manuel, recibió el Memorial tras las siempre emotivas palabras del Presidente, Miguel Ángel Pérez de los Santos, de las manos de, María Teresa, la mujer de Peregil y presidenta de honor y de Juan Calceteiro, como anterior galardonado y se mostró agradecido y especialmente emocionado por haber sufrido la perdida el día anterior de un familiar muy cercano de su mujer, a pesar de lo cual ella estaba allí con nosotros y acompañada de todos los hijos del artista, motivo mayor para agradecer su presencia.
El imaginero abundó en las razones por las que aquel premio no era uno más para él, fundamentalmente el cariño hacia la figura de Pepe, así como el demostrado también por esta Asociación desde que entró en contacto con nosotros y de nuevo recalcó el cúmulo de casualidades que ocurrieron para que terminara siendo él, el elegido para realizar el monumento, en relación a ese tema dijo ” parecía que era Pepe el que quería que fuera yo el que lo hiciera y así fue”
Nuestra enhorabuena a José Antonio y su familia, y a todos por volver a estar a la altura de lo que pretendemos desde un inicio en esta Asociación, mantener vivo el recuerdo de Peregil, y hacerlo pasando ratos como este.