Chipiona será sede el próximo sábado 18 de marzo de la fase clasificatoria de la vigésimo segunda edición de los Mundialitos de escuelas deportivas en las categorías benjamín y alevín.
El Centro de estudios, desarrollo e investigación del fútbol andaluz, dependiente de la Federación andaluza de fútbol, ha concedido a la Escuela municipal de fútbol de la localidad, que es gestionada por el Chipiona CF, la organización de esta cita que tendrá lugar en el estadio Gutiérrez Amérigo y en la que participarán 12 equipos de las escuelas de fútbol de Chipiona, Barbate, Ubrique, Utrera, Aracena y Arroyo.
Ayer miércoles, 8 de marzo, a las 20:00 h. tuvo lugar en el edificio de la Delegación de Deportes la presentación oficial de la competición, que contó con la presencia del delegado de Deportes, Rafael Pastorino, el presidente del Chipiona club de fútbol, Ujio Vidal, y el director técnico del CEDIFA, Julián Niza.
El equipo ganador de cada categoría se clasifica para la fase final que tendrá lugar en la localidad malagueña de Benahavis el próximo 23 de abril. Los partidos, que constarán de tres tiempos parciales de 15 minutos, comenzarán a las 9:20 h.
Julio Vidal agradeció al CEDIFA la elección de Chipiona como una de las sedes de estos mundialitos dada la gran cantidad de peticiones que reciben cada ano desde diferentes puntos de Andalucía.
Julian Niza se congratulaba de volver a Chipiona con torneos del CEDIFA por las buenas referencias que guarda de experiencias organizativas anteriores, valorando ante padres y técnicos los mundialitos de escuela como una experiencia enriquecedora y formativa para los niños más que un objetivo competitivo.
El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, valoró el trabajo y compromiso del Chipiona CF ante la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol y la decisión de asumir la organización de otro evento de gran nivel. También agradeció al CEDIFA la elección de Chipiona.