El diputado autonómico del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha acusado a la Junta de Andalucía de "actuar con mala fe" contra los agricultores de la comarca de la Costa Noroeste por intentar recaudar 10 millones de euros de los bolsillos de estos profesionales por unas obras iniciadas hace ya 30 años.
“A los regantes les ha llegado una resolución en la que se especifica el importe a pagar de 1.575 euros por hectárea argumentado que las obras de regadío no han cumplido los objetivos para los que estaba diseñado hasta hace apenas tres años”, ha detallado Saldaña.
El dirigente popular critica el “afán recaudatorio” del Gobierno andaluz que -sostiene- “carga directamente hacía los agricultores de las zonas de Rota, Chipiona y Sanlúcar para liquidar el Proyecto de parcelación, Valoración de Lotes, Liquidación y Terminación de actuaciones”.
Además, alerta que hay unos 2.000 agricultores de la comarca afectados por la solicitud del reintegro de las referidas cantidades. Ha lamentado que “no es de recibo que el Gobierno socialista de la Junta obligue a estas familias de agricultores a asumir un pago que no les corresponde”.
Con ello, el parlamentario andaluz anuncia que su grupo ha registrado en la Cámara andaluza una solicitud en la que pide la comparecencia de la Consejera de Agricultura, Carmen Ortiz para dar que dé explicaciones ante la magnitud de unos hechos que el PP considera una auténtica injusticia.