Sólo dos duplas mantienen el pleno en las instalaciones del sevillano Club de Tenis Oromana, donde se dieron cita más de medio millar de jugadores.
La tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores y sub23 de pádel recalaba este fin de semana en tierras sevillanas para superar el ecuador de la temporada. Lo hacía con las pistas del Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaíra, como epicentro y un total de 277 parejas en liza. Siete de ellas aspiraban a mantener su condición de invictas, reto sólo logrado por dos de ellas en una prueba auxiliada en las primeras rondas por las instalaciones de Lúdica Pádel Social y Club de Pádel Utrera.
En benjamines el sevillano Juan Zamora y el gaditano Cristian López suman y siguen para encadenar su tercer triunfo del curso a costa de los utreranos Miguel y Abraham Muñoz, a los que ya ganaron en el estreno de la temporada y en Alcalá se vieron obligados a remontar en tres sets (6-7, 6-2 y 6-2). A su vez, en féminas se estrenaron la gaditana Julieta Alemán y la malagueña Carlota Ruiz tras vencer en la final a la granadina Alba Revellés y la sevillana Aitsea Martín por 6-4, 1-6 y 6-4.
Tras dos finales consecutivas perdidas en alevines, el malagueño Alejandro González y el almeriense David Asensio conseguían doblegar a sus verdugos hasta este fin de semana, los malagueños Marcos González e Ignacio Romero a, a los que superaban en Oromana por 7-5, 3-6 y 6-2. En chicas, dos duplas nuevas lucharon por el título, con triunfo de las sevillanas Santa del Castillo y Laura Luján por 6-3, 4-6 y 7-6 ante la jiennense Alicia Merenciano y la gaditana Marta García.
Por tercera prueba consecutiva y el mismo resultado se veían las caras en la final infantil el malagueño Francisco Guerrero y el gaditano Francisco Javier Leal contra el gaditano Pau Oton y el sevillano Felipe Álvarez de los Corrales. Estos cedían esta vez en dos mangas por 6-2 y 6-3.
En categoría femenina, primer triunfo para la sevillana Marta Borrero con la salmantina Carmen Goenaga por 6-1 y 6-0 a costa de las también sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez, subcampeonas por segunda prueba consecutiva.
Se desquitaba por su parte en cadetes el granadino Miguel Yanguas, en este caso con el madrileño Iván Ramírez, de la derrota sufrida en la final de la segunda cita ante el malagueño Enrique Pérez y el salmantino Igor Amondarain a los que derrotaba por un doble 6-4 para sumar su segundo triunfo de la temporada.
Al contrario, la sevillana María Portillo y la malagueña Marta Caparrós cedían su tercera final consecutiva, en este caso ante la asturiana Marta Quevedo y la malagueña Raquel Segura, campeonas en tres sets por 7-5, 3-6 y 6-2.
Primer triunfo igualmente en la categoría júnior para el sevillano Álvaro Meléndez y el gaditano Diego Rubio, que previamente habían perdido dos finales por separado, tras ganar 6-2 y 7-6 al malagueño Braulio Rizo y el sevillano Manuel García.
En chicas, estreno de las gaditanas Julio Polo y Magdalena Pérez por 6-4 y 6-2 ante las granadinas Cristina Torrecillas y Helga García, que ya fueron subcampeonas en la primera cita del año.
En la categoría sub23, estreno para los sevillanos Carlos Portillo y Guillermo Rivero, que ganaron la liguilla celebrada entre las cuatro duplas inscritas por delante de los también hispalenses Carlos Díaz y Jorge Burgos
Por último, en los cuadros de consolación las victorias han sido para el gaditano Jesús Sánchez y el granadino Alberto Álvarez en benjamines, los sevillanos Pablo y Carlos González, Elena Martínez y Ana Pérez en alevines, el sevillano Pablo Tejero, los malagueños Juan José Domínguez y Laura Gómez y la cordobesa Laura García en infantiles, el sevillano Javier Cánovas, el malagueño Louie Harris, la gaditana Constanza Granado y la onubense Julia Montesinos en cadetes, así como el jiennense Julio Jesús Moral, el cordobés Fernando García y las granadinas María Herrera y Julia Ordóñez en la categoría júnior.
La cuarta prueba del Circuito Andaluz de Menores y sub23 se disputará del 30 de junio al 2 de julio en la localidad granadina de Almuñécar.