Habrá canciones de Tango a cargo de Alicia Castro.
Cata de olores perfues inspirados en sus poemas "Ellas son la Tierra.
Se regalarán ejemplares del original.
El cautivador libro de poesía "Hierba Oliendo A Carne" ( Editorial Baile del Sol) de Raquel Zarazaga se presentará en una Edición Especial (+Separata con nuevos poemas inéditos). En La Feria del Libro de Jerez 2017. Este Sábado 3 de Junio a la 1 del Mediodía. Se presentará en la espectacular Sala del Refectorio de los Claustros de Santo Domingo. Y firmará su libro de poesía en el Stand de La Librería Planeta Zocar.
Habrá canciones de tango de poemas de una autora argentina a cargo de Alicia Castro. Cata de olores (perfumes creados a partir de sus poemas "Ellas son la Tierra"- Naturalmente aromas de Sevilla) + Trailerbook de AntenaBlue ... y más. Se regalarán ejemplares del original proyecto poético de México del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván en Hidalgo.
Todo Ello En colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Librería Planeta Zocar
“Del corazón de la tierra que muge, directamente desde allí…”Transpiré mujeres, me las saqué con los dedos. Fui habitada por ellas o me colé en sus adentros…Mujeres de luz que se escapan de cuadros de Murillo o Vermeer; de luz y fuego; la Kahlo, CesariaEvora …Nos llevarán a Praga, Trinidad, París, Londres o Perú… damas del tiempo ido, convergentes, dilatadas, planetarias…Casi pequeños mundos dentro del mundo, historias con protagonistas femeninas escritas en clave poética.
“Ellas son la Tierra, el fruto, la saliva…” Y os esperan. ( Descripción del libro Editorial Baile del Sol ).
El escritor y crítico literario Luis Garcia Gil comenta: "Abro tu Hierba oliendo a carne, querida Raquel Zarazaga, y abrazo un mundo de mujeres transpiradas, habitadas por el verso que te circunda, que te late en los ojos y en los dedos que los poetas han de mancharse para que la vida asome en los pliegues de su escritura, a fogonazos o con la corriente de alegría de quien vive escribiendo o al escribir siente el trajín de la vida, su latido memorable. Y me acordé de Silvio Rodríguez y de aquella canción suya que tituló precisamente “Mujeres” y que decía: “Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos/ hacia la estrella de aquella otra madre mayor/ Y cómo los recogía del polvo teñidos/ para enterrarlos debajo de su corazón (…) Me estremecieron mujeres/ que la historia anotó entre laureles/ y otras desconocidas, gigantes/ que no hay libro que las aguante”.
Y tras pensar en Silvio, eterno trovador, fui emocionándome con el río de vidas sucesivas que tú entregas en estas páginas que para empezar se encomiendan al poeta mexicano Jaime Sabines: “La mujer no es una serpiente ni una flor. No tiene leche debajo de la lengua, ni miel ni nada: tiene saliva. La mujer es, afortunadamente, todo lo que quieras darle”.
“Ellas son la tierra, el fruto, la saliva…” canta Raquel amorosamente, con las alas abiertas de sus versos, con la carnalidad del fruto que cae a tierra en forma de poema y de suspiro. La palabra nos lleva lejos, rebusca en arcones, en viejos anaqueles, en memorias que custodian barcos encerrados en botellas. A Raquel la palabra viajera le lleva hasta Praga, a un parque de sueños infantiles donde Lucinka lleva un libro en la mano y lee o a Trinidad o a un café de París. Son relatos que cobijan almas, estampas de la vida, estampas de mujeres que bogan en las aguas de un recuerdo melancólico.
“El mundo está hecho para amar y sufrir” canta Raquel. Pero entre la astilla y la llaga siempre hay un lugar para encontrar la paz, el sosiego, el equilibrio, las medidas del amor, de la esperanza y del prodigio. Sepan ustedes abandonarse a esta geografía emocionada de mujeres y sueños que es Hierba oliendo a carne. Un poemario palpitante de pequeños mundos dentro del mundo. “Me estremecieron mujeres/ que la historia anotó entre laureles/ y otras desconocidas, gigantes/ que no hay libro que las aguante”. Muchas gracias. " ( Luis García Gil ).
Nace en el Bilbao anterior al Guggenheim cuando la ría tenía olor y el aire era más gris. Años más tarde cambia sus coordenadas rumbo al Sur y se instala en la Bahía de Cádiz. En contacto con la Tertulia El Ermitaño codirige varias ediciones de la Bienal de Artes plásticas y literatura PLASTILÍRICA. A partir de entonces participa activamente en numerosas lecturas y ciclos poéticos y publicaciones en revistas literarias y virtuales. Publica IM-PROPIAS en la Colección de Poesía “El Ermitaño” con prólogo de Josefa Parra y A VECES, CUANDO LLUEVE, NOS LLEGA EL OLOR DE LA SAL en CVA Ediciones, con prólogo de Raquel Lanseros y en antologías varias: Café Central - Aula de Poesía de Sanlúcar de Barrameda; Escritos con tiza del grupo de Indocentes; Veintiuno de CVA Ediciones; Cuaderno de Legados... Una selección de poemas suyos en edición bilingüe español-búlgaro han sido editados en la Colección “Carmina in minima re” coordinada por Albert Lázaro-Tinaut. Tiene un blog que lleva el mismo título de este libro: HIERBA OLIENDO A CARNE http://www.