Alejandro Corona, filólogo por la Universidad de Granada y actualmente profesor, presentó este pasado fin de semana en el Castillo de Chipiona su primera novela Los nuncavivos, una obra ágil y de mucha tensión narrada en un registro formal.
Desde 2005 la editorial Atlantis, además de incorporar autores consagrados como Joaquín Sabina o Espido Freire, están apostando por autores noveles. "Hemos venido demostrando a libreros y lectores que el hecho de que sean primeras obras no significa que no sean de calidad", afirmaron desde la editoral.
En la presentación, se realizó una defensa del libro tradicional, el que se toca, se huele y se regala y se dio la bienvenida a Alejandro, un autor que edita con Los nuncavivos una obra de sutil terror, única en su género.
Cabrera apostilló que incluso el término novela podría no ser el más apropiado para su obra, ya que aunque tiene todas las características de dicho género hay muchos matices diferentes. Además, tuvo un agradecimiento muy especial las pintoras Marián Sardi y Gloria Arroyo, quienes han colaborado ilustrando su obra.
El escritor anunció que próximamente publicará más obras, y que ya tiene lista una serie de relatos que verán la luz dentro de seis meses.