“Soy de mi Señora Santa Ana. Devociones y Cultos en Triana” es el título de la exposición ya clausurada como actividades Cultural del Círculo Mercantil de Sevilla.
En esta muestra se hizo un homenaje al monumento más antiguo de Triana, Iglesia y casa de los trianeros pudiéndose contemplar a través de ocho bloques diferentes piezas de orfebrería, imaginería, libros y platería de las hermandades y cofradías que pertenece a la Real Parroquia y también las que se extinguieron por visitudes histórica. La comisaria al frente de esta exposición fue Amparo Rodríguez Babío, archivera de la parroquia trianera.
Este certamen, pone en valor uno de los templos más antiguo de la Archidiócesis de Sevilla y de los más ricos en cuanto a patrimonio e historia con auténticas obras de arte y reliquias que se pudieron admirar de forma museística y que pone el broche de oro al 750 aniversario de la fundación de la real Parroquia de la “Señá Santa Ana”
Muchas autoridades presenciaron este acto inaugural, entre ellos, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el General Director de Enseñanza Ejército del Aire Pablo Castillo Bretón, el general Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército (Sur) y Comandante Militar de Sevilla, Juan Hermandes Gutiérrez, el Comandante Naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto Nieto, el delegado del Patrimonio del Arzobispado Antonio Rodríguez Babío y representante de hermandades de gloria y penitencia, como los hermanos mayores de la Esperanza de Triana, las Cigarreras, la O, entre otros.
El sacerdote de Santa Ana Manuel Azcarate Cruzado se fotografío en la exposición con algunas personas de su feligresía trianera.
Foto Antonio Rendón Domínguez